Tecnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Considerando las amenazas a la seguridad de la aviación, a nivel nacional e internacional, se dicta este reglamento, basándose e incorporando las modificaciones introducidas alAnexo 17 del Convenio de Aviación Civil Internacional creado por la Asamblea General de la Organización de Aviación Internacional, solicitado por la Dirección General De Aeronáutica Civil de Chile.

Elobjetivo de este reglamento es, principalmente, dejar estipulado los métodos para proceder ante una amenaza emergente a la seguridad en la aviación, contemplando a pasajeros, tripulantes, personal entierra y publico en general, indicándonos reglamentos y recomendaciones* para salvaguardar de mejor forma esta seguridad.
Además se establecen procedimientos para facilitar y proteger los recursos ypedidos, e intercambiar información, siempre y cuando se encuentre al alcance de la Dirección General De Aeronáutica Civil de Chile, y además que éstos causen el mínimo de interferencia en laactividad de la aviación civil.
Se declaran artículos en relación con la investigación, elaboración, equipamiento, y desarrollo de procedimientos y procesos, además de la cooperación con otros EstadosContratantes, con el fin de cumplir los objetivos de seguridad. En estos procesos se considera también el factor humano.

Otro objetivo fundamental es también informar sobre la aplicación, por parte dela Dirección General De Aeronáutica Civil, de un programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, con el fin de proteger las operaciones de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita,regularizar los vuelos y mantenerlos de forma eficiente, mediante normas y procedimientos.
Dejamos en claro que la DGAC, en conjunto con la autoridad pertinente, siempre evaluaran de forma constanteel grado de amenaza en la seguridad de la aviación nacional, cooperando además con otros Estados contratantes; Y asignando tareas a las dependencias nacionales, explotadores de aeropuertos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico nivel superior
  • Tecnico Nivel Superior Electromecanico
  • técnico nivel superior
  • Técnico Superior en seguridad e higiene
  • Tecnico Superior en Seguridad Publica
  • Tecnico superior en seguros
  • Tecnico Superior En Seguridad
  • Tecnico superior en higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS