Tecnico dibujo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El dibujo técnico es aquel que dicta la representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar sudiseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos
dibujo a mano alzada, esaquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipo de instrumentos adicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc.  enfocado haciala inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente: lápiz, pluma estilográfica y carboncillos. No se incluyen en este tipo de dibujo, la pintura en color ni las presentaciones y levantamientos deplanos que pasan a formar parte de otras ramas como son el dibujo artístico y técnico. 
Diferencias entre el dibujo técnico y dibujo a mano alzada A grandes rasgos el dibujo a mano alzada es libre,no se utiliza ningún instrumento para su realización, en el dibujo técnico se utilizan herramientas para ayudar al trazo y a las proyecciones, este ultimo requiere de esas herramientas ya que lo que vaa representar necesita de una mayor exactitud y realismo.
Tipos de dibujo técnico,
El dibujo arquitectónicográficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas,quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones.
Dibujo mecánicose emplea en laelaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. .
Dibujo eléctrico
Este tipo dedibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.
Dibujo geológicoEl dibujo geológico se emplea en geografía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS