Tecnico electricista

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
CIENCIA Y FILOSOFIA
La filosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, en aquel entonces se conocía como la teoría del pensamiento, pero a diferencia de la ciencia su rasgo básico fuela especulación.
Con el tiempo la ciencia le fue ganando terreno a la filosofía, sin embargo siempre queda un lugar para reflexionar sobre la vida humana y la naturaleza, incluso se encarga deexplicar los fenómenos científicos y sociales.
La filosofía nace para conocer al mundo según su necesidad, conocer su esencia y para determinar porque se desenvuelve de una u otra manera.
La ciencia seaferra a los hechos empíricos, a estudiar las partes y las conexiones que forman el todo, se encarga de definir y explicar hechos.
La filosofía pega más a la teoría, más universal, o menos particular,cuestiona teóricamente de diversas formas un mismo conocimiento.
TECNICA Y ARTE
El arte es una habilidad, un talento creativo, que al exponerlo, el observador practica una experiencia emocional,intelectual, o solo estético. Es una forma de comunicación, es abstracto.
La habilidad técnica es atribuida al arte, pero en general, la técnica es un procedimiento, que tiene como objetivo laeficacia del mismo. La técnica se encarga de llevar a la práctica lo estudiado, utilizando herramientas y respetando un orden. Es una forma de actuar ordenada, de manera repetitiva para conseguir los mismosresultados. La técnica, a diferencia del arte, es más dependiente de la tecnología, los avances tecnológicos pueden cambiar los procesos técnicos para obtener un mismo resultado.
CIENCIA DE LATECNICA
La ciencia, a diferencia de la técnica es universal, sus métodos son objetivos, estudia y explica los resultados. Se basa en el conocimiento científico, es decir, detecta el problema, estudia suspartes, formula una hipótesis, desarrolla las soluciones y las verifica.
Mientras que la técnica es adoptada particularmente, es decir, para explicar un hecho científico, o para experimentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Tecnico Electricista
  • Técnico Electricista
  • Tecnico Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS