Tecnico electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
los diferentes conflictos que se pueden generar en las organizaciones así como sus causas, y sus soluciones dentro de las cuales están presentes los pasos que sigue la administraciónpara lograr q los conflictos se conviertan en fuerzas positivas, es decir saber manejar los objetivos. Ya que los conflictos son inevitables y se presentan frecuentemente hasta en las mejores empresas,estos pueden actuar como catalizador para mejorar los desempeños de las organizaciones
La psicología laboral es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humanoen el marco del trabajo y de las empresas. Su objeto de estudio es la conducta del ser humano en el contexto del trabajo, desde una perspectiva individual, grupal y social. El objetivo principal deesta disciplina es la mejora de la calidad de vida laboral de los trabajadores.
CONFLICTO: Es la tensión que un individuo mantiene al estar sometido a dos o más fuerzas que se excluyen mutuamente .Elconflicto puede aparecer a distintos niveles: a nivel verbal, o a nivel emotivo.
Tipos Conflicto Funcional: Es una confrontación entre grupos que resultapositiva para el rendimiento de la organización. Por ejemplo, puede desatarse entre dos departamentos de un mismo hospital con respecto al sistema más eficaz para prestar atención sanitaria a las familiasde renta baja del medio rural. Ambos departamentos están de acuerdo con respecto al objetivo, pero no en cuanto a los medios para alcanzarlo. Cualquier que sea la solución,lo probable es que las familias de baja renta del medio rural reciban mejor atención medica cuando se resuelva el conflicto.
Conflicto Disfuncional: Es cualquier confrontación o interacción entregrupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos. La dirección debe tratar de eliminar los conflictos de este tipo. Un conflicto beneficioso se torna a menudo...
tracking img