Tecnico electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una formación de varias antenas , la separación entre las mismas ha de ser exactamente la correspondiente a ¾ de onda de la frecuencia de emisión (D). Por tanto, para unafrecuencia de emisión de 98.10 Mhz, lo primero que haremos es hallar la longitud de onda correspondiente de ésta manera: Longitud de onda es igual a la velocidad de la luz partido porla frecuencia, para 98.10 Mhz, la longitud de onda es de 3’05 metros. Simplificando: 300/98.10 = 3’05 m. divididos entre 4 nos dá el cuarto de onda que es igual a 0'76 cm ymultiplicado por 3 es igual a 2'2 metros, longitud correspondiente a 3/4 de onda y que determina la separación (D) entre antenas, que es la distancia que hay que guardar entre una y otraantena para que el lóbulo de emisión sea coherente.

Los calculos de longitud del cable nos han arrojado una longitud de 64 cm para cada cable de conexión, si la distancia entreantenas es de 3’05 metros, evidentemente nos quedamos cortos, hay que alargar estas medidas … ¿Cómo?
Es muy sencillo, para respetar las impedancias, no podemos dar la longitud quenos venga en gana, si no que hay que aplicar una sencilla regla, multiplicar ésta longitud anterior por cualquier numero impar, yo en éste caso, y para no obtener longitudes quesean exageradas, lo he multiplicado por 3, aunque tambien se puede hacer por 5 ó por 7, de ésta forma obtengo una longitud para cada cable de 1’92 metros.El cable me queda un pocotenso, pero prefiero eso a que la longitud sea mayor y que me produzca mayores pérdidas, aquí hay que afinar al maximo.



Sep antenas =

300 / frec meg = onda completa / 4 =cuarto onda

Cuarto onda X 3 = ¾ onda

Longitud de cable = ¼ onda X veces impares que sean necesarias para llegar a la conexión, ejemplo 3 – 5 – 7 – 9 – 11 – 13 – 15 – 17 etc
tracking img