Tecnico electronico

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
¿Cuál es el rol del estudiante en su proceso de aprendizaje?                                                                                                                                                                                                         |
|¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la educación?                                                                                                                                                                                     
DESCRIBE   EN QUE   CONSISTE   LA FORMACIÒN   PRESENCIAL   Y LA   FORMACIÒN DESESCOLARIZADA.

FORMACIÒN PRESENCIAL:   Formación   que se fundamenta   en un currículo   el cual   se desarrolla   con métodos que imparte el docente a través   de tutorías   en un espacio   o aula, para ello  utiliza   los nuevos medios   educativos   para la enseñanza – aprendizaje del educando. oy día, con el avance de las nuevas tecnologías es posible optar por la formación online como un medio excelente de conocimiento puesto que además, a través de diferentes plataformas virtuales es posible que el alumno acceda al contenido del curso con total libertad de horarios. Es decir, el alumno se organizade forma responsable la realización del temario. Un atractivo añadido para la fascinante aventura del saber.
La formación presencial implica una responsabilidad añadida puesto que acudir a clase de forma diaria requiere de un hábito. Pero las ventajas de acudir a clase también son varias. Por ejemplo, poder interactuar con el profesor de tal forma que el alumno puede consultar cualquier duda yrealizar cualquier pregunta de forma inmediata puesto que la comunicación directa es mejor. En este sentido, el lenguaje verbal añade información a la palabra.
Del mismo modo, cualquier alumno que se apunta a un curso de este tipo también puede disfrutar de compartir vivencias con otros compañeros de estudios. De hecho, el aprendizaje se enriquece a través de poder compartir vivencias con el restodel grupo. Es decir, ir a clase también es una forma de poner en práctica las habilidades sociales y de conocer gente nueva.
Lo cierto es que la formación presencial es especialmente necesaria a determinada edad, por ejemplo, en la adolescencia y en la juventud cuando el estudiante no tiene la madurez necesaria ni la disciplina suficiente para poder asumir la libertad de horarios que a vecesofrece la formación online.
oy día, con el avance de las nuevas tecnologías es posible optar por la formación online como un medio excelente de conocimiento puesto que además, a través de diferentes plataformas virtuales es posible que el alumno acceda al contenido del curso con total libertad de horarios. Es decir, el alumno se organiza de forma responsable la realización del temario. Un atractivoañadido para la fascinante aventura del saber.
La formación presencial implica una responsabilidad añadida puesto que acudir a clase de forma diaria requiere de un hábito. Pero las ventajas de acudir a clase también son varias. Por ejemplo, poder interactuar con el profesor de tal forma que el alumno puede consultar cualquier duda y realizar cualquier pregunta de forma inmediata puesto que lacomunicación directa es mejor. En este sentido, el lenguaje verbal añade información a la palabra.
Del mismo modo, cualquier alumno que se apunta a un curso de este tipo también puede disfrutar de compartir vivencias con otros compañeros de estudios. De hecho, el aprendizaje se enriquece a través de poder compartir vivencias con el resto del grupo. Es decir, ir a clase también es una forma de poner enpráctica las habilidades sociales y de conocer gente nueva.
Lo cierto es que la formación presencial es especialmente necesaria a determinada edad, por ejemplo, en la adolescencia y en la juventud cuando el estudiante no tiene la madurez necesaria ni la disciplina suficiente para poder asumir la libertad de horarios que a veces ofrece la formación online.
oy día, con el avance de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Electronico
  • tecnico electronico
  • tecnico electronico
  • Técnico Electrónico
  • Tecnico Electronico
  • tecnico en electronica
  • tecnico electronico
  • tecnica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS