tecnico en adminictracion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Planeación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de losobjetivos". Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse.
Productividad: puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursosutilizados

Factores Internos:
 Terrenos y edificios
 Materiales
 Energía
 Máquinas y equipo
 Recurso humano
Factores Externos:
 Disponibilidad de materiales o materias primas.
 Manode obra calificada
 Políticas estatales relativas a tributación y aranceles
 Infraestructura existente
 Disponibilidad de capital e interese
 Medidas de ajuste aplicad
Muchas veces el nivelde calidad se mide de acuerdo a la reacción y preferencias del cliente. Desde el mismo momento en que éste llega al establecimiento comercial, sabe exactamente qué va a comprar y dónde ubicarlo, vadirecto al lugar donde se encuentra el producto de su preferencia. En ocasiones, no encontrará lo que está buscando, y por tanto se decidirá por otro producto de mayor o menor precio, sin embargo, cuandosu nivel de preferencia se afinca en una determinada marca, el cliente prefiere seguir buscando en otros establecimientos en vez de resolverse con un producto sustitutivo.


Cuando esto ocurre, esmuy posible que la calidad de ese producto sea alta, ya que está logrando que el consumidor no lo reemplace por otro. La calidad aporta nivel al cliente, pero no siempre el bolsillo del consumidorestá preparado a invertir en ella. Sin embargo, cuando el individuo está pagando por un servicio, muchas veces la calidad de éste dependerá de la atención al cliente y delasmínimasincomodidades que éstepueda darle.


En algunas ocasiones, incurrimos en el error de pensar que un producto o servicio es de calidad porque lo escuchamos o leemos a toda en hora en la radio, prensa y televisión. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminictracion
  • Adminictración
  • Adminictracion
  • Adminictracion
  • adminictracion
  • adminictracion
  • Técnica sin técnica
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS