Tecnico En Analisis De Sistemas

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TALLER

1. ¿QUÉ ES UN INDICADOR FINANCIERO?
Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al sercomparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.
La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversosagentes internos y externos que las afectan.

2. MENCIONE CUATRO ESTÁNDARES DE COMPARACIÓN UTILIZADOS EN EL ANÁLISIS DE RAZONES.
Los cuatro estándares de comparación utilizados en el análisis de razones son:
• Estándares mentales del analista, comprende al criterio de este basado por la experiencia y sus conocimientos.
• Los registros históricos de la empresa; es decir indicadores deotros años.
• Los indicadores calculados con base a los presupuestos o los objetivos propuestos para el periodo en estudio.
• Los indicadores promedio del sector el cual pertenece la empresa.


3. ANALICE EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDICADORES DE LIQUIDEZ PARA:
o Empresa comercial: para el comportamiento de los indicadores de liquidez hay que tener en cuenta tres aspectos,en primer lugar los inventarios por ser el rubro más importante, las ventas de contado, debido que es la que mayor manejan este tipo de empresas, lo que simboliza que la cartera no es significativa y por ultimo la inversión es a corto plazo; ya que esta maneja un periodo mas corto.
o Empresa manufacturera: en este comportamiento de los indicadores de liquidez, se debe recordar que estetipo de empresas utilizan un periodo de tiempo más largo, se tiene en cuenta los inventarios pero no están significativa, las cuentas por cobrar es un aspecto importante para estas, y la inversión ya es a largo plazo.
o Empresa de servicios: en el comportamiento de los indicadores de liquidez de estas empresas, los inventarios ya no tienen importancia, por lo general no se tienen encuenta para indicar el rendimiento de la empresa, pero las cuentas por cobrar toman más importancia y la convertibilidad en efectivo de estas y su inversión es fija.


4. SI LA EMPRESA OBJETO DE ANÁLISIS ESTÁ EN MARCHA, ¿QUÉ FACTORES HAN DE TENERSE EN CUENTA PARA EL ESTUDIO DE LA LIQUIDEZ?
Los factores en tener en cuenta para el estudio de la liquidez son: la calidad de los activos corrientes,esto quiere decir el termino de convertibilidad en efectivo; el siguiente aspecto es la exibilidad de los pasivos corrientes, este tiene que ver la comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes; y por último la estacionalidad de las ventas; se refiere como influye el nivel de cartera.

5. EXPLIQUE Y DÉ UN EJEMPLO DE ÍNDICE “NIVEL DE ENDEUDAMIENTO”.
El nivel de endeudamientoseñala la proporción en la cuál participan los acreedores sobre el valor total de la empresa. Así mismo, sirve para identificar el riesgo asumido por dichos acreedores, el riesgo de los propietarios del ente económico y la conveniencia o inconveniencia del nivel de endeudamiento presentado. Altos índices de endeudamiento sólo pueden ser admitidos cuando la tasa de rendimiento de los activos totaleses superior al costo promedio de la financiación.

6. IDENTIFIQUE Y ANALICE LAS CUENTAS QUE PUEDEN MODIFICAR SUSTANCIALMENTE EL CONCEPTO DEL ANALISTA ACERCA DEL ENDEUDAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de una empresa, son aquellos pasivos que se considera que no son totalmente exigibles o que el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en análisis y desarrollo de sistemas de información
  • Tecnica Profesional En Analisis Y Programcion De Sistemas
  • TÉCNICAS UML PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMA
  • tecnico en analisis de sistema
  • Tecnicas y analisis de sistemas electromecanicos
  • Técnico Superior En Análisis De Sistemas
  • Tecnicas de analisis y diseños del sistema
  • tecnica superior en analisis de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS