tecnico en atencion de parvulos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
10 drogas legales que pueden llevar a la muerte
Alcohol, tabaco y píldoras
La sobredosis de fármacos recetados causa más muertes al año que la heroína y la cocaína. Esta adicción y otras drogas ohábitos compulsivos aceptados por la sociedad como fumar o beber alcohol, ponen en peligro la salud de miles de personas cada año. Un repaso por los “vicios” más comunes que afectan nuestra vida.
1:El tabaco
Debido al consumo de cigarrillos, la nicotina es una de las drogas adictivas de mayor uso y la principal causa prevenible de enfermedades, discapacidad y muerte en los Estados Unidos. Elhábito de fumar es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón y la inhalación pasiva del humo causa alrededor de 50,000 muertes al año.
2: El alcohol
En Estados Unidos, 17,6 millones depersonas abusan del alcohol. Y más hombres que mujeres son alcohólicos o dependientes del alcohol, afirma el Instituto Nacional sobre el Alcoholismo y Abuso de Alcohol (NIAAA). Los más propensos son losjóvenes de entre 18 y 29 años, y tasa más baja se da en los mayores de 65 años.
Un mal trago para la salud
Beber alcohol en exceso o darse atracones de alcohol, ocasiona 80,000 muertes anuales en losEstados Unidos. Los CDC estiman que causa más de 54 enfermedades: cardíacas, de transmisión sexual, del hígado, cáncer, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones crónicas. Y lesiones comoaccidentes vehiculares y violencia.
3: Energizantes
Estas bebidas prometen energía y vitalidad. El Hospital de Niños de Boston informa que la cantidad de cafeína de una lata de energizante es la misma quehay en la mitad de un café pequeño y este estimulante actúa sobre el sistema nervioso. Además, contienen aminoácidos agregados, hierbas, vitaminas y mucho azúcar.
¿Por qué hacen mal?
Porquecontienen cafeína, sustancias agregadas que actúan como estimulantes, hierbas no aprobadas y azúcar en exceso. Prometen aumentar la energía y disminuir la fatiga. El Hospital de Niños de Boston afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico en atención de párvulos
  • tecnico en atencion de parvulos
  • tecnico en atencion de parvulos
  • técnico Atención de parvulos
  • atencion de parvulos
  • atencion de parvulos
  • Tecnica En Parvulo
  • TECNICO EN PARVULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS