Tecnico en atencion de parvulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The great escape
John Sturges (Duelo de titanes, Los siete magníficos) dirigió en 1963 un clásico del cine bélico pero con una peculiaridad: la comedia es el motivo central.

El argumento secentra en un campo de prisioneros en la Alemania nazi. Es una prisión en donde se concentran todos aquellos militares estadounidenses y británicos capturados con anterioridad por intentar escaparse de losanteriores campos de prisioneros militares.

La Gestapo controla que todos los prisioneros no vuelvan a intentar escapar, aunque es difícil, deben controlar cada paso que dan prisioneros como elGran X Roger Bartlett (Richard Attenborough), quien idea un plan para que consigan escapar más de 250 presos a la vez, a través de tres túneles que tendrán que construir.

Sin embargo, los presos máspopulares son el capitán Virgil Hilts (Steve McQueen) y su compañero el oficial Archibald Ives (Angus Lennie). La presentación de estos dos personajes ya cuenta mucho de su personalidad: siempreintentarán escapar. Nos los presentan capturados otra vez por el ejército nazi y llevados directamente a “la nevera”, un apartado en donde tendrán que pasar varios días incomunicados.

Tras la celebracióndel Día de la Independencia de EE.UU., los nazis descubren el primero de los tres túneles que estaban haciendo los aliados, por lo que Ives intenta escapar preso del pánico, pero muere. Después deesto, los prisioneros deciden dedicarse tan sólo al tercer túnel y aunar todas las fuerzas para no dispersarse y acabar cuanto antes.

Poco a poco los prisioneros se van estructurando en diferentesáreas para trabajar más rápido repartiéndose entre los sastres, falsificadores, vigías y demás. Así, van sacando la tierra de los túneles y mezclándola con la tierra del exterior a través de unas bolsasescondidas dentro de los pantalones.

El teniente Hendley (James Garner) conseguirá todo lo que necesitan de las formas más inverosímiles, el oficial Louis Sedgwick (James Coburn) hará con sus...
tracking img