Tecnico En Computacion

Páginas: 43 (10601 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
2. Las organizaciones se parecen a sus dirigentes, experimentan grandes cambios y están en ambientes de incertidumbre. La clave del éxito está en combatir las Miopías Organizacionales…
3. ¿Que es teoría? Explicación sistemática de las observaciones que se relacionan con un aspecto particular de la vida (Babbie, 2000) Las teorías sociales se ocupan: de lo que es , no de lo que debería ser. delcomportamiento de grupos , no de individuos. Su propósito es explicar por qué las pautas colectivas son tan regulares aunque los miembros cambien con el tiempo.
4. La gestión y las organizaciones Organizaciones Gestión Social Función Administrativa ¿Técnica, Ciencia, Arte o Función?
5. Evolución de la Gestión Primeros emprendimientos organizados (dirigir personas,planear, etc) Siglo XV (similitudcon línea de montaje, sistema de inventario) Acontecimientos previos al Siglo XX . Pirámides de Egipto Ciudad de Venecia Revolución industrial
6. Evolución de la Gestión 1776 - Adam Smith Libro: La riqueza de las naciones. Revolución Industrial 1780 División del trabajo Especialización del trabajo Poder de las máquinas Producción en masa Transporte eficiente
7. Evolución de la gestión TeoríasAdministrativas Científica Clásica Comportamiento organizacional Enfoque de contingencia Enfoque sistémico Enfoque cambio estratégico
8. Evolución del pensamiento administrativo
9.
10. Teoría Científica
11. Principales representantes Principales representantes de la administración científica F. Taylor 1856-1915 Carl Barth 1860-1939 Henry Gantt 1861-1919 H. Emerson 1853-1931 Frank Gilbreth1868-1924 Lilian Gilbreth 1878-1961 Administración científica
12. Teoría científica “ Lograr el hombre idóneo para cada función y proporcionarle el equipo adecuado y una organización eficiente”
13. Análisis de Frederick Taylor Análisis del trabajo a ser realizado Tarea a ser ejecutada Movimientos y tiempos necesarios para ello Buscar la mayor productividad, definiendo procesos lógicos para hacer lastareas (métodos)
14. Administración Científica Su objetivo principal consiste en eliminar el desperdicio y las pérdidas. Para ello determina en forma científica los mejores métodos y técnicas para realizar cualquier tarea y seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores. Su énfasis es en las tareas. El nombre de esta escuela obedece al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración.
15. Administración Científica Las principales técnicas científicas aplicables a los problemas administrativos son: Observación Medición Para Taylor, la organización y administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente. La improvisación debe ceder lugar a la planeación y el empirismo a la ciencia. Taylor se preocupó más por la filosofía, que exigeuna revolución mental, tanto por parte de la dirección como de los obreros.
16. Principales aportaciones Concepto de administración como ciencia: Debido a que usaba métodos científicos, en especial al observación metódica y la medición. Concepto de eficiencia. Considerada como la correcta utilización de los recursos disponibles para producir. Estudio de tiempos y movimientos: Análisis de la formacomo realizan el trabajo los operarios para aumentar su eficiencia al reducir errores y desperdicio.
17. División del trabajo y especialización: Indica qué debe hacer cada trabajador y el aumento de la eficiencia al enfocar a cada operario en una sola actividad. Producción en serie: Al planear las tareas específicas de cada trabajador especializado y estructurarlas en una línea de producción.Pago mediante incentivos y premios: Los trabajadores que más producían ganaban más dinero, premiado con ello su esfuerzo y eficiencia. Principales aportaciones (2)
18. Estandarización: Con ella se buscaba que la máquina, el equipo y las condiciones de trabajo fueran lo más homogéneas posible siempre que se fuese a producir algo. Supervisión de funciones: Implica que cada supervisor se especialice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS