Tecnico En Computacion

Páginas: 40 (9877 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Lecciones para dar
PRIMEROS PASOS CON JESÚS
3-5 AÑOS

Introducción
Para los padres:
Aplicación: En cada lección debemos sacar alguna aplicación o enseñanza para la vida de l@s niñ@s. Nosotros proponemos una o varias ideas principales. Lo maravilloso de las historias bíblicas es que podemos sacar muchas enseñanzas de un solo texto. Buscad en la historia las enseñanzas que más se adecuena vosotros y a vuestr@s hij@s. Referencia Bíblica: Os damos el texto bíblico en el que hemos basado la historia. Estudiad el texto bíblico para comprender mejor el pasaje y así poderlo explicar mejor a vuestr@s hij@s. Muchas veces os encontraréis que el texto cuenta muchas más cosas de las que hemos escrito. Hemos intentado adaptar el texto a las capacidades de comprensión e interés de l@s niñ@s.Si queréis investigar más os recomendamos que leáis los capítulos de libros como Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de Todas las Gentes y Los Hechos de los Apóstoles de Ellen White. Utilizad los libros ilustrados que tengáis a vuestra disposición como Las Bellas Historias de la Biblia mientras le contáis la historia.
Consejos:
- Intenta explicarle la historia a tu hij@ contus propias palabras.
- Que tu hij@ se acostumbre a verte con la Biblia en tus manos.
- Utiliza recuerdos de cosas que os han pasado y que tengan que ver con el tema de la lección.
- Aprovecha cada vez que tengas ocasión de hacer comentarios acerca de las
lecciones: en las comidas cuando hablamos de alimentos, en los paseos cuando veis animales o plantas, cuando veis la televisión, cuandojugáis con las construcciones u otros juguetes, cuando hacéis dibujos o modeláis plastilina...
- Busca siempre comentarios en positivo. Es preferible felicitar a tu hij@ por lo bien que ha obedecido que decirle lo triste que está Jesús porque ha sido desobediente; es preferible contarle lo bueno que son los alimentos sanos que no lo enfermos que podemos ponernos si comemos muchos dulces;hacerle sentir lo felices que somos viviendo con Jesús que no las cosas malas que nos pueden suceder.
- Cuando lo acuestes, acuérdate de hacer algún comentario a lo estudiado ese día, de dar las gracias y de pedir a Jesús que nos ayude y nos cuide.
- Haz que cada sábado sea un día especial de fiesta: ropa especial, comida especial, sorpresas, juguetes y juegos especiales.
Lección 1: UNAMERIENDA
COMPARTIDA
Versículo de memoria: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir” Hechos 20:35.

Para los Maestras(os)
Aplicación: Dios desea que nos sintamos felices cuando compartimos nuestras cosas
Referencia Bíblica: Mateo 14:13-21; Marcos 6:30-44; Juan 6:1-14
Para pensar:
¿Qué es la verdadera religión? Cristo nos ha dicho que la verdadera religión es el ejercicio de lacompasión, la simpatía y el amor en el hogar, en la iglesia y en el mundo. Esta es la clase de religión para enseñar a los hijos y es lo genuino. Enseñadles que ellos no concentren sus pensamientos en sí mismos, sino que por doquier hay seres humanos necesitados y dolientes, que hay un campo para la obra misionera (Ellen White. Review and Herald, 12-11-1895).
HISTORIA BÍBLICA
Jesús y susdiscípulos subieron hasta una pequeña ladera para poder hablar tranquilamente. Sin embargo, cuando las gentes de las aldeas cercanas se enteraron de que Jesús estaba cerca, quisieron oír al Maestro y poco a poco se fueron formando grupos de hombres, mujeres y niños que buscaban a Jesús. Ante él se presentaron muchas personas que necesitaban ser sanadas de sus enfermedades, necesitaban sus milagros, perosobre todo deseaban escuchar sus palabras. Sentado sobre una roca, Jesús hablaba con todos los que estaban allí reunidos, le preguntaban sobre sus problemas y buscaban en sus palabras una respuesta que les ayudase. Escuchar la voz y las palabras de Jesús era tan hermoso que el tiempo pasaba sin que se dieran cuenta. Nadie tenía prisa por volver a su casa o a su trabajo. Ni siquiera se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS