Tecnico en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Que es un líder; prácticamente podríamos decir o mencionar que un líder es aquel que logra objetivos con el trabajo de otros, pero el liderazgo va mas a allá del simple echo de cumplir eficazmente los objetivos, el liderazgo es el punto principal de prosperidad o decadencia de toda organización o nación según su visión y capacidad para liderar. El texto nos relata que hoy en día omás bien es tiempo de crear líderes para en condiciones muy difíciles, como ser en tiempos de cambio, confusión y de incertidumbre. En los cuales podemos tomar en cuanta los principios SPARKLE.

Principios básicos del Liderazgo

* El carácter del liderazgo

El liderazgo puede ser definido como la voluntad de controlar los sucesos, la compresión necesaria para marcar un rumbo y el poderpara llevar a cabo una tarea, utilizando cooperativamente las habilidades y las capacidades de otras personas.

El carácter de un líder fuerte solo se puede desarrollar por la práctica cuidadosa y intencionada, nadie puede ser un líder sin liderar al igual que un futbolista pueda jugar sin jugar, todo se hace conforme a bases fuertes, no habrá un excelente líder sin que tenga una excelente base,y solo se logra con tiempo valioso, actitud y ser capaces para lograr ser un buen líder, todos témenos capacidad por algo estamos en este mundo, todos tenemos tiempo, pero no todos tenemos la actitud para lograr ser un líder fuerte y respetado, conforme a esto vamos adquiriendo el carácter par liderar.

Los principios SPARKLE: son la estructura básica o el marco para llegar aprender el antiguoarte del liderazgo, definido por Sun Tzu y Confucio. Los principios SPARKLE se desollaron con la idea de que sirvieran de mediad o patrón de la calidad del liderazgo. Los cuales se definen de la manera siguiente:

La autodisciplina: que significa que el líder tiende a ceñir su vida a un conjunto de reglas o de principios que e ha determinado que son adecuados para el y que son aceptados par suslectores.

La determinación: significa que el líder desarrolla una intensa resolución de lograr hacer realidad su visión y sus objetivos.

El logro: significa que el líder define los resultados en la medida en que se cubren las necesidades de sus electores.

La responsabilidad: significa que le líder asume los deberes y las obligaciones que son consecuencia de la confianza y del poder que sele ha otorgado.

El conocimiento: es la base del éxito en el liderazgo. El conocimiento tiene tres aspectos 1. Conocimiento fundamental,
2. Conocimiento estratégico,
3. Conocimiento táctico.

La laddership: significa que el líder comprende la naturaleza especial del contrato social y moral que se establece entre los líderes y sus electores. El líder necesita de sus seguidores, de los querecibe su poder, y en gran medida su capacidad de obtener resultados. Por lo tanto debe trabajar en cooperación con ellos para alcanzar objetivos acordados.

El ejemplo: significa que los catos de un líder se convierte en modelo para los actos de su grupo de electores. En todas ocasiones el líder es observado e imitado; en todo momento, el líder da muestras con sus propios catos de la conductapreferida o ideal. ¡El líder da ejemplo, se lo proponga o no!

Hacer bien las cosas; la meta principal del ejercicio del poder de liderazgo es lograr cosas útiles y deseables que beneficien a las personas lideradas. Los líderes y el liderazgo en general con la intención de determinar cual el “mejor camino” que pueden seguir los grupos y las organizaciones para llevar a cabo las cosas. El mejorcamino para llevar a cabo las cosas es “Hacer bien las cosas esenciales” hay muchos grupos que se dedican hacer muchas cosas supuestamente van en aumento y cubriendo muchas necesidades al momento de mostrar resultados siempre siguen ahí estancados solo por el simple echo de no “hacer bien las cosas esenciales”, lo primero es lo primero no lo segundo ni lo tercero.
Hay tres principios compuestos...
tracking img