tecnico en conservacion y manejo de bosques tropicales

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
¿que es mercancia a consignacion?
La mercancía a consignación es: Cuando el proveedor deja la mercancía al distribuidor o tienda SIN COBRARLA. El proveedor recibirá el pago de la mercancía HASTA QUE SE HAYA VENDIDO.
PRODUCTOS VENCIDOS
La indolencia de muchos comerciantes está creando problemas de salud a muchas personas que en realidad son sus clientes.
       La ambición lleva muchas vecesa los comerciantes a convertirse en inhumanos y solo pensar en sus intereses.
       Muchos productos pasados de fecha o contaminados, han sido decomisados en establecimientos comerciales por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  “Pro Consumidor”.
       Entre estos se encuentran refrescos, bebidas energizantes, galletas, sopitas, sazón en polvo, quesos y otros.CAJA CHICA
caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberas solventar todos los gastos que se susciten en tu oficina o en donde te indiquen el lugar a cubrir con faltante de dinero, antes deberas ponerte de acuerdo con quien te asigna esa responsabilidad, o sea delilimitar a quien y cuando darlo, para entregar una minima sumapor mas insignificante que sea pediras que te den un recibo a cambio o le haras firmar un recibo de recepcion de conformidad de la misma, angter el pedido de compras tene en cuenta que en el lugar de la compra te den factura y a nombre de la empresa que emite el gasto y la rendicion es la suma total de esos recibos que debes detallar y encolumnar por fecha y poner al final el gasto mensual. sinecesitas una ayuda no dudes en contactarte conmigo para que pueda brindartela. Hace doble click sobre francentu y listo.

SUELDO
El concepto de sueldo se refiere a la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. La palabra tiene su origen en el término latino solĭdus (“sólido”), que era el nombre de una antigua moneda romana.
El término de sueldo suele serutilizado como sinónimo de salario (del latín salarĭum, relacionado con la “sal”), la remuneración regular o la cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.
Puede decirse que el empleado recibe un sueldo a cambio de poner su fuerza laboral a disposición del empleador, en el marco de una serie de obligaciones compartidas que rigen su relación contractual.
SalarioEl salario1 (también llamado sueldo,2 soldada3 o estipendio4 ) es la suma de bienes o dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un cierto periodo de trabajo o un producto determinado de su trabajo.
Cuando los pagos son efectuados en forma diaria, recibe el nombre de jornal (de jornada). Si es entre las 12 será jornal matinal y si es pasadas las 12 será diurno. Fueintroducido por primera vez este término en el siglo XVIII por Eduardo Ballesteros
Es una contraprestación principalmente en dinero, si bien puede contar con una parte en especie evaluable en términos monetarios, que recibe el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo. Siempre debe existir una remuneración en dinero, la especie es necesariamente adicional.
El salario es el elementomonetario principal ( pero casi siempre no es así)en la negociación de un contrato de trabajo. Es la contraprestación en la relación bilateral, aunque en algunas ocasiones se tienen también en cuenta otras condiciones laborales como vacaciones, jornada, etc.
Comisión
La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importede la operación.
En los departamentos comerciales de las compañías, es costumbre remunerar a los vendedores en, al menos, dos módulos: por
uno fijo que corresponde a la remuneración mensual pactada en contrato
otro variable que corresponde a la comisión sobre la venta realizada.
El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO Y CONSERVACION DE LOS SUELOS TROPICALES
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS