tecnico en construccion

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013


























1
02/02/2012
D ZEPEDA
D CORTES P PIZARRO
F CORTES

VER
FECHA
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
MODIFICACIONES

10003131-1000250-TF-C-P017


INSTALACIÓN DE MUEBLES







EL PRESENTE PROCEDIMIENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA USO EXCLUSIVO DE LAS SOCIEDADES OPERATIVAS DEL GRUPO SALFACORP S.A. Y, POR LO TANTO, ESTABLECEPROCEDIMIENTOS, FACULTADES Y DEBERES PARA LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE TALES EMPRESAS, QUIENES DEBERÁN MANTENER ESTRICTA RESERVA FRENTE A TERCEROS RESPECTO DEL CONTENIDO DEL PROCEDIMIENTO, QUE ES DE PROPIEDAD DE LA RESPECTIVA EMPRESA. EN CONSECUENCIA, SALFACORP S.A. NO ASUME RESPONSABILIDADES RESPECTO DEL CONTENIDO DEL PROCEDIMIENTO NI RESPECTO DE SU USO INADECUADO y/o POR PERSONAS NO AUTORIZADASUNIDAD O ÁREA

CONSTRUCCIÓN

DESCRIPTOR

NOVATEC


PÁGINA

1 de 4

1. OBJETIVO

Establecer la metodología adecuada para realizar la faena de instalación de muebles de cocina y closet de dormitorios estableciendo los criterios de recepción y los métodos de control.


2. ALCANCE

Aplicable a todos proyectos de edificios hasta cinco pisos, en extensión de ConstructoraNovatec S.A.


3. RESPONSABILIDADES






GO: Gerente de Operaciones
GP: Gerente Proyecto
JCO: Jefe de Calidad de Obra
AO: Administrador de Obra
OT: Oficina Técnica Novatec
JT: Jefe de Terreno
JBOD: Jefe de Bodega
SUP: Supervisor de Obra


4. METODOLOGÍA

4.1 DEFINICIONES

4.1.1 Mubles empotrados y fijos

Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos paraorganizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta fijación debe considerar ciertos factores, como el peso del mueble y el tipo de muro, para que la instalación perdure en el tiempo.


4.2 PROCEDIMIENTO

4.2.1 Revisar las condiciones de cancha.

Antes de comenzar con la instalación de muebles, deben estar recepcionados por el JT: Plomos de muros, tabiques y cielos empastados, lijados,y con la primera mano de pintura. Para los recintos que contemplen piso de cerámica, esta debe estar instalada, con fragüe y sin desniveles. Los recintos húmedos deben contar con su instalación de desagües y cañerías de agua (Caliente/Fría) con sus respectivas pruebas de presión realizadas en la etapa de terminaciones Gruesas.
JOT hará entrega de planos de detalle y ubicación de Muebles yClosets, además de hacer entrega de planos de instalación domiciliaria para que el instalador de muebles, revise la ubicación de cañerías y evite posibles perforaciones durante la instalación.



4.2.2 Controle los plomos de las paredes/ Línea guía.

Es importante que el frente de todos los muebles quede alineado y aplomado entre ellos. Se debe revisar que las esquinas de los muros estén enángulos rectos y verticales. Puede ser necesario -para compensar desplomes- desplazar los muebles unos milímetros desde el muro.

Con el nivel se debe ubicar el punto más alto del piso. Si el piso está perfectamente nivelado, marque una línea guía de nivel en todo el perímetro de la habitación. Si el piso no está nivelado, agregue 5 mm. al nivel más alto del piso y desde ahí marque.




4.2.2Afianzamiento a muros.

Si la pared de apoyo es un muro sólido: Se utilizarán roscalatas con tarugos de plástico. Se deberá Taladrar pasando por la trasera del mueble hasta la pared. El diámetro y profundidad del hoyo en el muro debe ser igual a los del tarugo plástico.
Si la pared de apoyo es un tabique: Transfiera la ubicación de los montantes interiores del tabique a la trasera del mueble.Si son de madera, utilizar tornillos con golilla. Si son metálicos, usar tornillo autoperforante con golilla.

4.2.3 Instalación cubierta.

Antes de cualquier corte en diagonal debe ajustar el respaldo de la cubierta a la pared posterior. Como por lo general las paredes no están derechas, este paso es esencial. Posicionar la cubierta contra la pared de apoyo y controlar que no existan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en construccion
  • tecnicas de construccion
  • técnico en construccion
  • TECNICO EN CONSTRUCCION
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnico En Construccion
  • Tecnicas en la construccion
  • Técnico En Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS