Tecnico En Educacion Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre signo y símbolo 

Signo: viene del latín signum, y éste a su vez viene de griego σημειόν. El signo es la partícula más pequeña dentro delcampo de la expresión. En su estructura sepuede diferenciar dos partes: significado (imagen conceptual) y significante (imagen sensorial). Denominamos signo, no sólo a los artificios humanos, sino además, por ejemplo, a los gestos de losanimales, a los colores y a las formas del reino mineral y vegetal, etc. El signo puede tener un significado natural tanto como convencional. De origen oscuro, Órfico u acaso Pitagórico, deviene lasingular comparación entre sema (signo) y soma (cuerpo). mostrando así que del mismo modo que en el cuerpo yace oculta el alma, en el signo yace oculto el significado. Ahora bien, ser portador designificado no es lo mismo de ser portador de verdad, un signo no es ni verdadero ni falso. 

Símbolo: viene del latín symbŏlum, y éste del griego σύμβoλoν. El símbolo es una invención humana, está compuestode más de un signo, y su significado es únicamente convencional. Llamamos símbolo a toda síntesis de signos que, ordenados de forma particular, expresan un significado convencionalmente aceptado. Enúltima instancia, el símbolo es conocido a través de los signos que lo conforman. Para algunos, como el caso de Geertz, todo signo que sea susceptible de interpretación es un símbolo. El símbolo essusceptible de un juicio de verdad. 

La diferencia entre signo y símbolo está marcada por la siguiente característica, mientras el signo puede ser una simple seña entendida no sólo por el entendimientohumano, sino también por los animales, no sucede lo mismo con el símbolo, que, a diferencia del signo, sólo puede ser comprendido por el hombre. 

Podemos decir entonces, que la frontera que separaal signo del símbolo no es otra que el hombre. 

-------------------------------------------------
  

 

Signo
El término signo (del latín signum) puede referirse a los siguientes...
tracking img