tecnico en educacion infantil

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013


Apartado 3, Actividad nº1- Diferencia entre Sensación y Percepción


La sensación es el efecto que produce en las áreas cerebrales la excitación causada en el órgano sensorial por larecepción de un estimulo que proviene del medio, tanto interno como externo.
Existen tres modalidades sensoriales según su nivel de estructura y de procedencia:

Sensación fundamentalSensación internoceptiva
Sensación propioceptiva y extereoceptiva


La percepción es un proceso incluso en el procesamiento de la información que permite organizar e interpretar y codificar los datossensoriales con el objetivo de conocer al objeto, Percibir significa que se ha hecho conciencia, que se ha interiorizado, que ese objeto existe y que tiene cualidades, forma, consistencia. Si noelaborásemos percepciones, no sabríamos que existen los objetos, no podríamos enumerar las cosas, los colores, etc..


En tanto que la sensación es un efecto, una respuesta que nuestro cuerpo da almedio que lo rodea, esta puede ser inconsciente en tanto y en cuanto la percepción no halla intervenido en el proceso.

Los siguientes ejemplos pasarán a ejemplificar lo dicho:

Estoy en mi casa,escuchando la radio, en ella comentan unos sucesos que captan toda mi atención, por debajo de la voz del locutor se puede oír una alarma, es la del despertador, que por error suena a deshora. Comotoda mi atención está puesta en la radio, y no es hora de levantarme, tardo en percibir la alarma del reloj, su pitido lo escucho pero mi cerebro no elabora una respuesta.

Estoy cocinando yconversando con una amiga en mi cocina, abro el horno y dejo una pizza. La conversación que mantengo captura toda mi atención. Comienza a salir olor a quemado de horno, si bien lo huelo, tardo en darmecuenta el motivo de este y por ende no saco inmediatamente la comida.

Me encuentro muy angustiada, unos sucesos familiares tristes hacen que me encuentre que mi estómago esté duro, como si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Educación Infantil
  • Técnico en educación infantil
  • tecnico educacion infantil
  • Técnico Educación Infantil
  • Tecnico educación infantil
  • Tecnico Educacion Infantil
  • tecnico superior de educacion infantil
  • Técnico Superior En Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS