tecnico en educacuion preescolar

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En el presente documento se da a conocer como la comunidad se involucra en la educación del niño, en cada proceso y etapa por la que pasa y como el niño con ayuda de los elementos primordiales que lebrinda la comunidad a nivel de lo social y de la educación se forma en todos los hábitos posibles que este le brinde. Con este texto se pretende que nosotros como pedagogos reconozcamos quedependiendo al ambiente en el que crezca el niño, en todos los sentidos le permita desarrollar sus competencias. El cual hará que crezca como un ser seguro para que asi se enfrente al mundo en el que vive, enlas nuevas adaptaciones por las que debe pasar para su formación integral y cognitiva. Para la realización de este texto se tuvieron en cuento diferentes documentos en los que en sus contenidosmostraban la importancia que tiene la sociedad y el entorno educacional en el proceso y desarrollo cognitivo que tienen los niños y niñas de 0 a 7 años. Pero, para empezar a llevar el desarrollo de este,me parece conveniente tener claro algunos conceptos.
Para iniciar citare a (Schwartz y Deruyttere, 1996:) los cuales dicen las "comunidades y las aldeas son unidades residenciales geográficas, y nonecesariamente organizaciones constituidas en sociedad". De esta forma, un conglomerado de población no es necesariamente una comunidad; una población puede carecer de suficiente intensidad deorganización interna para que haya una acción común sostenida, la organización social y el sentimiento de nosotros, que serían elementos mínimos de la comunidad.
Ahora después de una pequeña definición decomunidad podemos ampliar más la frase comunidad educativa. El concepto de comunidad educativa puede ser entendido de diferentes maneras. Inicialmente podríamos decir que no es la simple suma de padres(madres), estudiantes y profesores que hacen parte de una misma institución escolar. Pensamos que por el solo hecho de ser decretada o formulada por la ley no existe la comunidad educativa. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de preescolar
  • Tecnico Preescolar
  • Tecnicas para el trabajo en preescolar
  • Tecnicas matematicas preescolar
  • Tecnicas en educacion preescolar
  • Tecnica en ed. preescolar
  • tecnico superior de educaciom preescolar
  • Tecnicas graficoplasticas para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS