tecnico en electronica y telecomunicaciones

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
GENERACION DE SEÑALES


NOMBRE: Edward Alfonso
APELLIDO: Urquijo Arévalo



CARRERA: Electrónica y Telecomunicaciones
SEMESTRE: 4
JORNADA: Nocturna



DOCENTE: Henry Maestre
MATERIA: Telecomunicaciones



FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR INSUTEC
22-OCTUBRE-2012
BOGOTA D.C



INTRODUCCION

La función de un generador de señal es producir dependientemente del tiempo conunas características determinadas de frecuencia, amplitud y forma. Algunas veces estas características son externamente controladas atraves de señales de control; el oscilador controlado por tensión (voltaje-controlled oscilator o VCO)es un claro ejemplo. Para ejecutar la función de de los generadores de señal se emplea algún tipo de realimentación conjuntamente con dispositivos que tengancaracterísticas dependientes del tiempo (normalmente cndensadores). Hay dos categorías de generadores de señal: osciladores sintonizados o sinusoidales y osciladores de relajación.
Los osciladores sintonizados emplean un sistema que en teoría crea pares de polos conjugados exactamente en el eje imaginario para mantener de una manera sostenida una oscilación sinusoidal. Los osciladores de relajaciónemplean dispositivos biestables tales como conmutadores, disipadores Schmitt, puertas lógicas, comparadores y flip-flops que repetidamente cargan y descargan condensadores. Las formas de onda típicas que se obtiene con este ultimo método son del tipo triangular, cuadrada, exponencial o de pulso

a) Oscilador de colector sintonizado b) circuito equivalente





OBJETIVOS
Conocer cadauna de los generadores de señal que se aplican en las telecomunicaciones
Manejo adecuado del osciloscopio para la medición de las señales
Reconocer el tipo de onda creada en el osciloscopio
Reconocer el tipo de generador que se usa y tener el plano del circuito para prevención de errores
MARCO TEORICO
Los sistemas modernos de comunicación electrónica tienen muchas aplicaciones que requierende las formas de ondas repetitivas (tanto sinusoidal y no sinusoidal) que sean estables. En muchas de estas aplicaciones, se requieren más de una frecuencia, y frecuentemente estas frecuencias deben estar sincronizadas entre si. Por lo tanto, la generación de señales, la sincronización de frecuencias, y síntesis de frecuencias son partes esenciales de un sistema de comunicación electrónica.GENERADOR DE SEÑALES
El generador de señal es un equipo electrónica auxiliar utilizado para producir señales eléctricas que se usan como estimulo en las pruebas de un determinado equipo o subsistema.
Podemos clasificar los generadores de señales en tres grandes grupos:
Generadores de función, sintetizadores de frecuencia y fuentes digitales de señal.
El primero se utiliza cuando nos interesagenerar señales de baja frecuencia con formas de onda casi ideales, pudiendo variar los parámetros básicos que caracterizan la señal, usaremos los sintetizadores de frecuencia si nos interesa generar señales con frecuencias, generalmente altas, muy estables y precisas. En el ultimo de los grupos, las señales se obtiene mediante un proceso de muestreo digital, la forma de onda de salidas y los rangosde frecuencias de los generadores de señal son variables dependiendo del tipo de generador y de la aplicación a la que vayan destinados. En cualquier caso ha de exigir a los generadores de señal los siguientes requisitos básicos: la frecuencia de salida ajustable y estable.
-la amplitud de la salida variable.
-impedancia de salida conocida.
Un generador de funciones es un instrumento versátilque genera diferentes formas de onda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden pueden ser ajustadas desde una fracción de hertz hasta varios cientos de kilo hertz.
El generador de funciones también puede proporcionar ondas a muy bajas frecuencias.
Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica Telecomunicaciones
  • ELECTRONICOS TELECOMUNICACIONES
  • Electronica Y Telecomunicaciones
  • Electrónica y Telecomunicaciones
  • Electrónica y telecomunicaciones
  • Electronica y Telecomunicaciones
  • Tecnico en telecomunicaciones
  • Tecnico Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS