tecnico en informatica

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
1.- La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida.
Incluye también una parte de la biología que estudia los seres vivientes al nivel de sus moléculas, en este punto la biología se une con la química para entender la bioquímica que le ayuda al estudio de las transformaciones y aprovechamiento de las materias orgánicas e inorgánicas por los seres vivos.En la unión de la biología con la física obtenemos la biofísica que aplica los métodos y principios fundamentales de la física l análisis de la estructura y funciones de los seres vivos, tales como los fenómenos eléctricos que acompañan al funcionamiento de los nervios y músculos sobre la mecánica de la visión y el oído
El objeto de la Biologia es el estudio de la diversidad biologica de lamateria viva , y mas especificamente en su origen y evolucion , en todos los niveles y aspecto en que se despliega , desde moleculas y genes, hasta especies y ecosistemas .
Las ciencias que se relacionan con ella son :

Zoologia
Botanica
Microbiologia
Entomologia
Bacteriologia
Micologia
Ficologia
Protistologia
Ictologia
Herpetologia
Ornitologia
Teriologia
Citologia
MorfologiaBiologia Molecular
Biologia Celular
Genetica
Biologia del Desarrollo
Bioquimica
Fisiologia
Ecologia
Química: que aporta las bases para el conocimiento de la estructura de la materia viva, así como el conocimiento de los cambios y las reacciones que se llevan a cabo en los procesos metabólicos y funciones.


Física: que nos explica la relación entre materia y energía, lo que esindispensable en biología, dado que los seres vivos somos materia y energía.

Astrofísica: que nos explica el origen y la evolución de la materia en el Universo.

Ciencias de la Tierra: integra los conocimientos de la física y la química al explicar el origen, la estructura y la evolución de la Tierra, y su interacción con los procesos biológicos.
Ciencias de la Salud: proporciona elementos básicospara prevenir y remediar problemas de la salud y a su vez, éstas se apoyan en conocimientos biológicos.

Matemáticas: la biología se interrelaciona con las matemáticas por ejemplo, en estudios que utilizan porcentajes, proporciones, estadísticas, etc.

Sociología: es la ciencia de las leyes y los fenómenos sociales que pueden intervenir legislando actividades de la biología que repercuten enla sociedad

2. La Biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos pero joven desde elpunto de vista de los continuos descubrimientos. La complejidad de la materia viva quedo puestade manifiesto con el descubrimiento del microscopio electrónico y el estudio de los diferentestejidos del ser vivo.Las Ciencias Biológicas, o Biología, se dedican al estudio de la vida como unestado energético, detodos los seres vivientes, de sus interrelaciones y de sus relaciones con el medio ambiente que losrodea.La Biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos pero joven desde elpunto de vista de los continuos descubrimientos. La complejidad de la materia viva quedo puestade manifiesto con el descubrimiento del microscopio electrónico y el estudio de losdiferentestejidos del ser vivo.Como ciencia la Biología aparece en Grecia, siendo Galeno el primer fisiologo experimental suestudio se fundamento basicamente en nervios y vasos en animales, de igual manera que laanatomía humana con cadaveres de monos y cerdos, hizo esto pensando en un paralelismo entreestos animales y el hombre, provocando que aparecieran errores importantes en sus conclusiones2 ½ Se considera el padre de la biología antigua a Aristóteles (384-322 a.C.), el gran clasificador de la naturaleza en la antigüedad y el primer enciclopedista, por su intento de analizar y ordenar todos los fenómenos de la vida humana y de la naturaleza; fue el primero en ordenar a los seres vivos por categorías y también fue precursor de la anatomía comparada.

Se considera el padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS