Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
“Conocimiento sobre el virus del papiloma humano en mujeres de edad fértil en el H. G. S. Z. N°26 Tuxpan, Ver. “

Bautista Ruiz Mallely Elizabeth1
Navarro Mariano KarenGuadalupe2Elioza-Zenteno Silvia3
1,2Pasantes de Enfermería en Servicio Social del H.G.S.Z C/MF #26 Tuxpan, Ver., 3Encargada de la Subj. Educación en Enfermería y Áreas Técnicas HGZ N°24 Poza Rica Ver.Introducción: La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de trasmisión sexual más común en el mundo, constituye la causa de las verrugas genitales y produce casi todos los casos decáncer cervical. Dada la importancia que tiene la prevención para el control de la incidencia de esta enfermedad, es de vital importancia conocer los mecanismos de trasmisión, para lo cual es necesarioevaluar el nivel de conocimiento en mujeres, relacionados con el VPH.
Objetivo: Determinar el conocimiento sobre el Virus del Papiloma Humano, en las mujeres de edad fértil (18-35), en el H.G.S.Z C/MFN° 26 TUXPAN.
Metodología: Estudio Descriptivo- transversal, se realizó una encuesta con preguntas cerradas la cual consto de 10 preguntas esenciales sobre el conocimiento del virus del papilomahumano; el estudio se realizara del 09 de Enero al 22 de junio, el instrumento para recabar la información será un cuestionario.
Resultados
Se incluyeron 100 mujeres que fueron enviadas por elmédico familiar a realizarse a Medicina Preventiva la toma del Papanicolaou. El 45% de las mujeres obtuvieron conocimiento regular, el 30% conocimiento bueno, el 20% fue escaso en conocimiento y solo el5% de la población entrevistada conoce la enfermedad.
Conclusiones
Como se puede observar, la mayoría de la población en el rango de 18-35 años el 80% de las mujeres tienen un conocimiento acerca deesta enfermedad que puede llegar a tener un gran impacto en los próximos años, ya que día a día la tasa de mortalidad sigue aumentando, ya que el Virus del Papiloma Humano solo es el medio...
tracking img