Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los fluidos.
Compresibilidad:
Se le llama compresibilidad a la propiedad de los fluidos de disminuir su volumen amedida que son sometidos a presión constante. Difiere de lacondensación, ya queésta última es la facultad que poseen los cuerpos en disminuir su volumen pasando atemperaturas más bajas. A diferencia de los sólidos, los fluidos se deforman másfácilmente, aunque loslíquidos son bastante difíciles de comprimir en comparacióncon los gases. Por esto último, se les conoce a los gases como fluidos elásticos; poseenademás la propiedad de tener, todos, el mismocoeficiente de compresibilidad ydilatación.
Viscosidad:
Se le conoce como viscosidad a la resistencia de los fluidos a fuerzas tangenciales quebusquen su deformación. Esta resistencia o fuerza retardadorase ve motivada por elroce causado ya sea por el deslizamiento, otro fluido en contacto con él (las corrientesde aire sobre el mar). Todos los fluidos (incluyendo los gases) son viscosos, perolaviscosidad varía de acuerdo a la naturaleza de los fluidos y para un mismo fluido varíade acuerdo a su temperatura (cuando se eleva la temperatura para un gas la viscosidadaumenta, para un líquido laviscosidad disminuye). El coeficiente de viscosidad de unlíquido puede medirse comparando su velocidad de vertido con la de otro cuerpo (elagua) mediante un viscosímetro.

Amplia distancia molecularLas moléculas de los fluidos se encuentran separadas a una gran distancia encomparación con los sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidaddebido a fuerzas externas y facilita sucompresión.

Toman Las Forma Del Recipiente Que Lo Contiene

Inmediata consecuencia de la característica anterior. Debido a su separación moleculary a la facultad de cambiar continuamente laposición relativa de sus moléculas, losfluidos no poseen una forma definida, por tanto no se puede calcular su volumen odensidad a simple vista; para esto se introduce el fluido en un recipiente en el...
tracking img