Tecnico En Informatica

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
COLEGIO MEXIQUENSE DE
EDUCACIÓN TÉCNICA






PLANEACION EN PREESCOLAR






T E S I S




PARA OBTENER EL TÍTULO DE




TECNICO PROFESIONAL EN PUERICULTURA




PRESENTA:

FLORES ESPINOZA THALIA







ASESOR:PROFESORA ITZEL DAMARIS ORDOÑEZ HERNÁNDEZ




TOLUCA, MÉXICO, MARZO 2013.
















COLEGIO MEXIQUENSE
DE EDUCACIÓN TÉCNICA A. C.

SOLICITUD DE REGISTRO DE TEMA





NOMBRE DEL ALUMNO (A): FLORES ESPINOZA THALIA .

NÚMERO DE MATRICULA: 01315075E05683.

CARRERA: TEC. PROFESIONAL EN PUERICULTURA GRUPO: UNICO .

PLANTEL: IXTAPAN DE LA SAL .

CICLO ESCOLAR: 2012 - 2013 .

NOMBRE DELASESOR: PROFESORA ITZEL DAMARIS ORDOÑEZ HERNÁNDEZ .










PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La educación preescolar esta en una constante reestructuración para mejorar su calidad educativa. Promueve y organiza propósitos centrados en un programa que sea un apoyo al docente para organizar sus objetivos, planeación y desarrollo de competenciasdentro de su grupo. En algunos preescolares de Ixtapan de la Sal México en la actualidad se puede observar que no se realizan planeaciones adecuadas, debido a que las (os) docentes desconocen los aspectos que deben integrar una planeación, ya que el asistir a un jardín de niños no es solo con el fin de que los pequeños tengan un lugar para jugar y hacer actividades manuales por un rato este se hatransformado tomando de carácter obligatorio y formativo, brindando una educación integral que porta de las necesidades de los educandos y ahora con la nueva reforma han surgido algunas transformaciones en las cuales la elaboración de estas ha cambiado.
Otro de los problemas con los que se han encontrado los (as) docentes al planear, es que no toman en cuenta las tradiciones, costumbres yfechas festivas importantes en las cuales habrá suspensión de labores y también se realizan actividades relacionadas con esa fecha festiva en las cuales no se toman en cuenta.
Tampoco se toman en cuenta cuando hay niños con capacidades especiales en un grupo o salón de clases, es decir que en la planeación no incluyen el como se va a trabajar con este niño para que el logre tener un aprendizajeigual que el de los demás sin que el maestro descuide a los todos niños.
Otro problema mas es que la docente se enfoca mucho en los niños mas competentes y a los que mas necesitan que los apoye los deja, o de manera inversa. Cuando esto sucede quire decir que su planeación no es correcta o no esta bien elaborada si es que en algunos preescolares se realiza.


2.- OBJETIVOS
a) ObjetivoGeneral
Conocer la importancia de cursar el nivel preescolar, y de qué manera se refleja la el trabajo del docente en los niños, a partir de la inclusión de un formato de planeación para la zona escolar del municipio de Ixtapan de la Sal
b) Objetivos Particulares
1.- Conocer el objetivo y las características del nivel preescolar, el trabajo docente y las programas que se utilizarpara realizar las actividades del nivel preescolar.
2.- Analizar el trabajo de preescolar, la importancia del nivel preescolar, la forma de trabajo de las educadoras y la manera de utilizar los programas de este nivel para poder incluir un formato de planeación que sirva de apoyo a las docentes.
3.- Realizar un formato de planeación que sirva como guía para el desarrollo del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS