Tecnico en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La ética es una rama de la filosofía; principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces son llamados filosofía moral.
Está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las cienciasformales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física.
La ética en la actualidad sea a perdido mucho al igual que las costumbres.
Hoy en día los valores están de moda ¿por qué será? aunque quizá no sea esta la palabra más adecuada. Más bien habría que decir que los valores están de actualidad. La palabra “moda” indica algo que prevalece y que cae; encambio los valores no pasan y caen sino que o se actualizan o bien dejan de estar en la actualidad. Si pasado un plazo de tiempo esos valores dejan de estar ahí no es porque hayan dejado de tener importancia sino que sencillamente han perdido notoriedad. Por ejemplo: el valor de la solidaridad no hace mucho estuvo en la palestra a raíz de la campaña del 0´7, ahora que ya ha pasado la campaña no es queel valor solidaridad haya pasado de moda sino que ya no está en la actualidad diaria como lo estaba; pero su importancia sigue estando ahí y los países del tercer mundo siguen necesitando nuestra ayuda.
En este ensayo se hablara bravamente de los temas:
El significado y sentido de la ética, en el ámbito personal y social, en el ámbito académico, en el ejercicio de la ciudadanía, generalidadessobre ética, la ética, su objeto y su sentido socio cultural, el juicio moral y el juicio ético, valores éticos fundamentales y derechos humanos.
Espero que estos temas que más adelante se le dará una breve explicación de cada uno de ellos les ayude a comprender de lo que hablamos a si mismo los puedan poner en práctica:

DESARROLLO.
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
Tecnología.es la parte de laética aplicada que como consecuencia de los cambios tecnológicos, producidos a partir del desarrollo en el internet.
la ciencia y la tecnología eran neutras y que sólo la política, la economía, o la ética tenían que ver con los asuntos relacionados con los valores. Asistimos a una etapa de pensamiento humano, que ha hecho una severa crítica a la ciencia y a la tecnología y sus pretensiones ingenuasde objetividad.
En este escenario enfrentamos un mundo en el que se esfuman viejas realidades, y las modificaciones que se están produciendo no son ya, principalmente, de orden físico o material. Estas tienen serias implicaciones en la definición de los valores que van a participar en darle una orientación digna a la conducta humana. El hecho es que estamos en una época histórica, en que cadavez más se concientiza la relación ética, ciencia y tecnología
1.1 LÍMITES ÉTICOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Hay quienes piensan que hablar de “límites éticos” de la investigación es algo así como caer en formas de censura que no permitan al científico desarrollar todas sus intuiciones. Pero si la ciencia es una actividad humana, que toca a los demás, que beneficia (o perjudica) a otros, queconlleva grandes cantidades de dinero y que puede servir para detener enfermedades o para provocarlas, está claro que debemos poner muros firmes y seguros para que no se dañen a seres inocentes o “culpables” (no nos parece justo que se realicen experimentos sobre criminales o prisioneros, cosa que por desgracia se ha hecho en algunos momentos de la historia). Cuáles son los límites mínimos quepodemos pedir al científico en su trabajo de investigación? Podemos aplicar un esquema sencillo: límites en los fines u objetivos, límites en los medios, límites en los resultados y en los costos económicos y sociales.

Límites en los fines: está claro que una investigación que tenga como objetivo destruir vidas humanas debe quedar totalmente fuera de nuestro horizonte. Por desgracia es algo que...
tracking img