Tecnico en Instalaciones Sanitarias

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Animales de galápagos en peligro de extinción
Los animales en las Islas Galápagos son generalmente clasificados como especies nativas, endémicas o introducidas. Especies endémicas son animales quesólo se encuentran en las Islas Galápagos y en ninguna otra parte del mundo en un hábitat natural.
Un buen ejemplo de esto sería el cormorán no volador. Animales nativos son animales que seencuentran de forma natural en las Islas Galápagos, pero también se encuentra de forma natural en otros lugares del mundo, como el Piquero de Nazca. Las especies introducidas son especies en las IslasGalápagos, que no se encuentran en su hábitat natural, como las ratas, perros y cabras.
Las especies introducidas son una amenaza para el medio ambiente y el ecosistema de Galápagos y se mantienen bajoestricta vigilancia, mientras que las especies endémicas son una preocupación grande del Parque Nacional Galápagos, con el fin de preservar su especie y evitar su extinción.

La fauna endémica incluyeinvertebrados, reptiles y aves. Hay unos pocos mamíferos autóctonos. Todos los reptiles, a excepción de dos tortugas marinas, son endémicos. Estos incluyen la tortuga gigante de Galápagos, con 11subespecies en diferentes islas, todas ellas en peligro de extinción, iguanas terrestres, iguanas marinas, tres especies corredor, numerosas lagartijas del género y geckos.

La avifauna nativa incluye 57residentes, de los cuales 26 (46%) son endémicas y 31 son emigrantes regulares. Los taxones endémicos incluyen 13 especies de pinzones de Darwin, incluyendo Floreana pinzón de árbol y pinzón demanglar. Otras especies destacables son el petrel de rabadilla oscura, Galápagos cormorán no volador, el pingüino de Galápagos, lava gaviota, sinsonte de Floreana, Galápagos halcón, garza de lava, nocturnogaviota de cola bifurcada, ferrocarril Galápagos, pico grueso papamoscas, Galápagos martin y Galápagos paloma.

La fauna de mamíferos nativos incluye seis especies: lobo marino de Galápagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS