Tecnico En Linea De Aviones

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo. Un electroscopio sencillo consiste en unavarilla metálica vertical que tiene una bolita en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de oro muy delgadas. El funcionamiento de este es muysencillo y depende de la carga del cuerpo que se vaya a emplear.

Al referirnos, por ejemplo, de un cuerpo cargado negativamente; al estar elelectroscopio descargado, es decir, que tiene igual cantidad de cargas negativas como positivas (neutro); la laminilla de oro esta junto a la varilla metalica(figura a). Cuando acercamos la barra frotada al electroscopio (sin tocarlo), las cargas se distribuyen, alejandose las cargas negativas que se asentuanen el inferior de la varilla metalica y en la laminilla, haciendo que ésta (laminilla) se separe (figura b).

Si mantenemos la barra frotada cercadel electroscopio y tocamos con un dedo la esfera del mismo, las cargas tanto de la varilla metalica como de la laminilla tratan de alejarse rapidamentede la barra cargada, yendo de este modo a tierra; y como consecuencia de esto, la varilla metalica y la laminilla de oro se vuelven a juntar (figura c).Por último, al retirar la conexión a tierra y quitar la barra, las cargas de la esfera se alejan unas de las otras, lo que produce la separacion dela laminilla de oro de la varilla metalica. Y por tanto, el electroscopio queda cargado con cargas de signo contrario al de la barra acercada (figura d).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico de Linea de Aviones
  • Mantenimiento En Linea De Aviones
  • LInea del tiempo de dibujo tecnico
  • Especificaciones técnicas construcción de línea
  • Técnicas de comunicación en línea
  • tecnico de aviones
  • Técnico De Aviones
  • Técnico Avionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS