Tecnico en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenamiento, capacitación y desarrollo personal
La finalidad del entrenamiento, capacitación y desarrollo es fomentarlas capacidades, competencias y habilidades del personal, afin de que alcancen la mayor productividad, y desarrollen todas sus potencialidades. Un error muy común en algunas empresas es considerar la capa-citación como un
mal necesario yaque en ocasiones la legislación laboral impone la obligación de impartir un número de horas hombre anual de capacitación, y ésta se realiza sin ninguna planeación, por lo que confrecuencia las organizaciones no perciben los beneficios de la misma. El entrenamiento, la capacitación y el desarrollo revisten tal importancia que Ishikawa, padre de la calidadtotal en Japón, decía que la “calidad empieza con educación y termina con educación”; por lo que ésta debe ser un proceso continuo.

La capacitación se refiere a la educación que seimparte en la empresa, con la finalidad de desarrollar habilidades, destrezas y competencias en el trabajo.
El entrenamiento es el proceso de adquisición de habilidades y destrezaspara el desempeño de un puesto.
El desarrollo se orienta a la adquisición de habilidades para incrementar las competencias, principalmente en niveles jerárquicos superiores.
 
Enesencia, los tres procesos forman parte de la labor de educación en la empresa; la diferencia es sutil, usualmente se considera que el entrenamiento se orienta al desempeño de unpuesto, y a niveles operativos y administrativos. La capacitación se refiere a la adquisición de conocimientos y competencias en el trabajo, y se enfoca a mandos intermedios yejecutivos. El desarrollo, como su nombre lo indica, se da en nivel ejecutivo y directivo, y sirve para el perfeccionamiento de potencialidades y la adquisición de nuevas habilidades.
tracking img