tecnico en mt de computo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
PERSPECTIVA









JHONNY ORLANDO FLOREZ DE LA ROSA
WILMER FERLEY HERNANDEZ RAMOS
MARIAN MARGARITA MANJARRES FUENTES









CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE
DESARROLLO MULTIMEDIA Y COMUNICACIÓN GRAFICA
DIBUJO Y PERSPECTIVAA
SANTA MARTA - MAGDALENA
2014
PERSPECTIVA





JHONNY ORLANDO FLOREZ DE LA ROSA
WILMER FERLEY HERNANDEZ RAMOS
MARIAN MARGARITAMANJARRES FUENTES



I SEMESTRE



LIC. ADLER ARAUJO





CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE
DESARROLLO MULTIMEDIA Y COMUNICACIÓN GRAFICA
DIBUJO Y PERSPECTIVAA
SANTA MARTA - MAGDALENA
2014


INTRODUCCION

El siguiente trabajo hace parte de un proceso de investigación el cual nos brindara una información relacionada con que es la perspectiva que la compone y los tipos y clases deperspectiva de existen. La perspectiva es el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.





















CONTENIDO

1. ¿Qué es la perspectiva?
2. Tipos de elementos de la perspectiva
3. Tipos de perspectiva
4. Perspectiva en eldibujo

















LA PERSPECTIVA

La perspectiva es un método de dibujo para representar un espacio tridimensional sobre una superficie plana, que puede ser papel, madera, piedra, lienzo (la tela que utilizan los pintores), muro... Las tres dimensiones son el alto, el ancho y el fondo. Por eso, con la utilización de la perspectiva se busca representar no solo lasdimensiones tradicionales de altura y anchura, sino también el fondo, es decir, la profundidad.
A lo largo de la historia, muchas culturas han intentado utilizar la perspectiva. Pero su comprensión como método científico no llegó hasta el siglo XV, en Europa. Entre los años 1417 y 1420, Filippo Brunelleschi, artista y arquitecto del renacimiento italiano, realizó una serie de experimentos por los quedescubrió los principios matemáticos y científicos que rigen la perspectiva. Uno de esos principios es que los objetos parecen más pequeños cuanto más lejos estén. Unos años después, en 1435, otro gran artista del renacimiento italiano, Leon Battista Alberti, escribió un tratado o libro dedicado al arte. En esta obra explicaba todos los aspectos de la pintura: los tipos, los materiales, loscolores... y, por supuesto, el uso correcto de la perspectiva
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede.
Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectivas son: controlar la variación entre los tamaños de los sujetos uobjetos representados, superponiendo algunos de ellos, y colocando los que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están más lejos.
La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que permite figurarel efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.
El ojo estima la distancia en base a la disminución de tamaño de los objetos y al ángulo de convergencia de las líneas (perspectiva lineal). Del objetivo y de la distancia dependerá el que la imagen tenga más o menos profundidad. La sensación de profundidad es puramente ilusoria, pero formaparte una técnica de composición muy importante.
La perspectiva también es la estructura sobre la cual se apoya la forma de visión del hombre moderno, a partir del Renacimiento, que es cuando se instaura definitivamente en la plástica.

Elementos principales de la perspectiva

Hay artistas que en la pintura y en el dibujo logran hacer este efecto de lejanía de los objetos. Para ello, utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Computadoras
  • Tecnico En Computo
  • Tecnico Computadores
  • Técnico De Cómputos
  • Técnico computadoras
  • TECNICO COMPUTADORAS
  • Tecnico de Computadoras
  • tecnico en computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS