Tecnico En petroquimica

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014





DESARROLLO DE LA 1ERA SEMANA: CHARLA DE SEGURIDAD.


La primera semana se baso en dictar una charla de seguridad la cual fue recibida por el tutor académico el Ingeniero Carlos González, en dicha charla hizo énfasis de las normas de seguridad, higiene y ambiental del Taller del Laboratorio del IUTA Puerto La cruz. En cuanto a las normas de seguridad se exigía ir en zapatos cerrados,mucho mejor si había la posibilidad de ir con las botas de seguridad para proteger los pies de cualquier riesgo ya que el taller cuenta con equipos pesados y herramientas de hierro, usar la careta o lentes de seguridad a la hora de soldar seguido a esto menciono el uso de guantes en todo momento de alguna actividad a desarrollar. En cuanto a las normas de higiene se recomendó hacer usos delpipote de basura en este caso el taller solo tenía bolsas grandes de basura para desechar todo aquello que ya no se utilizaría, así como también lavarnos las manos y brazos después de finalizar alguna actividad y por ultimo en las normas ambientales se prohibía fumar dentro del Taller del Laboratorio del IUTA extensión Puerto La Cruz.

Esta charla se dicto con el fin de tener mayor precaución encada actividad o maniobra que se fuese a realizar pudiendo así prevenir los riesgos en el área de trabajo.




DESARROLLO DE LA 2DA SEMANA: PRÁCTICA O MANIOBRA DE LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO.


En el desarrollo de esta semana se dedico exclusivamente a enseñar a los pasantes como utilizar y/o maniobrar un equipo o herramienta ya que muchos desconocían su utilización, la cual fuedesarrollada bajo la supervisión del tutor académico. Se aprendió a utilizar una máquina para soldar, identificación o funcionar los diferentes alicates y destornilladores, así como también distinguir los taladros y con cual mecha se trabaja, posición de cómo cortar con un serrucho o una segueta.

Con el fin de adquirir el conocimiento necesario para facilitar la ejecución a la hora de desarrollaruna actividad.









DESARROLLO DE LA 3ERA Y 4TA SEMANA: BUSQUEDA Y COMPRA DE LOS MATERIALES QUE SE UTILIZARON PARA LA IMPLANTACION DE LA SARTA DE PERFORACION.


El desarrollo de estas semanas estuvo basada en verificar si se contaba con todo lo necesario para la implantación de la sarta de Perforación se empezó con la búsqueda y compras de algunos materiales.

Se tuvo quecomprar y buscar los siguientes materiales:

Tornillos de acero y tuercas, esto para hacer las conexiones de las tuberías de perforación.
Oxigeno y acetileno, para el sistema oxicorte y así poder soldar con bronce las conexiones.
1 sistema de plato, piñón y cadena para crear el nuevo sistema de potencia.
Varilla de bronce para soldar.
Tubería de ½ pulgada (“)
1 trozo de acero macizo, quefue moldeado con el esmeril para hacer la mecha.
1 tubo de acero macizo, que fue perforado por el centro para que fluyera el lodo usándolo como lastrabarrena.
Electrodos, para hacer algunas soldaduras eléctricas.
Taladros, martillos, alicates, alicates de presión, destornilladores, maquina de soldar, careta de soldar, etc.



DESARROLLO DE LA 5ª - 7ª SEMANA: COMIENZO DE EJECUCION DEIMPLANTACION DEL NUEVO SISTEMA DE LA SARTA DE PERFORACION.


Durante esta semana se comenzó la implantación del nuevo sistema de la Sarta de Perforación empezando con la construcción de las tuberías de perforación a partir de un tubo largo de ½” el cual fue picado en varias secciones de 40cm cada uno, seguido a esto se realizan las conexiones de la tubería de perforación la cual está construida porun tornillo perforado por el centro por un extremo y una tuerca al otro extremo del tubo los cuales fueron soldados con bronce para un mejor acabado. Después continuamos con la construcción de la barrena o mecha ticónica la cual se hizo a partir de un trozo de acero macizo el cual fue moldeado con la ayuda del esmeril y un disco de corte, la mecha ticónica cuenta con 3 dientes en los cuales tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Medio En Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS