Tecnico en refrigeracion y aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORROSION
Se denomina corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado por la acción química o electroquímica.
La corrosión causa un enorme daño a la economíade los países. Esto se manifiesta en la pérdida irreversible anualmente de millones de toneladas de metales. Por ejemplo, a causa de la corrosión se pierde cerca del 10% de todo el metal ferrosoproducido.
LA CORROSION SE SUBDIVIDE EN 2 PARTES QUE SON:
Corrosión química.
Por corrosión química se entiende la destrucción del metal u otro materialpor la acción de gases o líquidos no electrolíticos (gasolina, aceites etc.).
Un ejemplo típico de corrosión química es la oxidación química de metales a altas temperaturas.
de esta continuarealizándose hacia el interior de la pieza .película es diferente para los diferentes metales y aleaciones. En las aleaciones de hierro con carbono, la película de óxidos es débil, se destruye confacilidad y la oxidación En la corrosión química, sobre la superficie del metal se forma una película de óxidos. La solidez
Corrosión electroquímica.
Se denominan asía los procesos que se desarrollan por acción de electrólitos sobre el metal
Corresponden a una reacción de oxidación -reducción, en la que el metal sufre un proceso de oxidación y  se destruye(se disuelve). Al mismo tiempo el hidrógeno presente en la solución acuosa se reduce y se desprende oxígeno elemental de la disolución que corroe adicionalmente el metal.
Las aguas naturales quecontienen sales, el aire húmedo, las soluciones ácidas, de álcalis o salinas son los electrólitos mas comunes con los que entran en contacto los metales en la práctica.
La destrucción del metalcomienza desde la superficie del sistema metal-medio y se propaga paulatinamente dentro del metal


TIPOS DE CORROSION
Corrosión uniforme....
tracking img