Tecnico en Sistemas Computacionales

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Formulas Básicas en Excel
Crear una tabla con datos y obtener resultados, aplicando una fórmula sencilla.

MAPA CONCEPTUAL: Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en unacelda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda, toda fórmula debe empezar con un símbolo igual (=).
Ejemplo: En la celda A1 ingresada en la barra defórmulas

Partes de una fórmula de Excel
Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:
Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto tambiénpuede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.

Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas,podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula

Operadores.  Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadoresmatemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.

Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplode una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EL PROYECTO:
Ejercicio:
1. En la columna A ingrese como titulo Materia,posteriormente digite como mínimo una serie de 9 materias, español, ingles, matemáticas, etc.
2. En de la columna B a la F, ingrese una serie de títulos, comenzando por Evaluación 1, Evaluación 2,etc., posteriormente ingrese la Calificación de cada materia que obtuvo en cada una de las evaluaciones.
3. En la columna G ingrese como titulo Promedio, posteriormente ingrese la formula que sumecada calificación obtenida, y calcule el promedio final dividiendo el resultado de la suma de las calificaciones, entre el numero de evaluaciones.
4. En la columna F fila 11 como titulo digite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en sistemas computacionales
  • Tecnico En Sistemas Computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • técnico en sistemas computacionales
  • Técnico Bilingüe En Sistemas Computacionales
  • tecnico en Mantenimiento en sistemas computacionales
  • Tecnica en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS