tecnico en sistemas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Síntesis sobre el Constructivismo

Lev Vigotsky:
El debate de ideas, la discusión como estrategia, hacia al conocimiento y la importancia del entorno social, el alumno, aprende más eficazmentecuando lo hace con sus pares, en forma cooperativa. Como docentes aplicar las estrategias que se vienen estudiando desde tiempo atrás es una forma de romper paradigmas y los resultados que se ven ennuestros estudiantes son de individuos capaces de tener un juicio crítico y pueden tomar decisiones asertivas en su entorno.

Jean Piaget:
El desarrollo de la inteligencia es construido por elpropio aprendiz, a través de la interacción de este mismo, con el medio que los rodea. Desde la creación Dios observó que no era bueno que el hombre estuviera solo por eso le creó una compañera; así queel aprendizaje es efectivo si se relaciona con sus compañeros y mantiene comunicación constante con el profesor. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano.El aprendizaje, se produce de manera intencionada, sistemática y mediada por el docente, el cual debiera ser guía, apoyar y orientar para aprender por sí mismo y aprender a aprender.
Elconstructivismo de Piaget, logra ser:
Una pedagogía centrada en el alumno
El alumno es el referente principal del trabajo pedagógico
Una pedagogía diferenciada, ya que reconoce, que cada alumno, poseecaracterísticas individuales, culturales y una experiencia de vida diferente, que debe ser considerada, a la hora de aprender. No aprendemos de la misma manera, ni con el mismo ritmo.





David Ausubel:Considerando que los seres humanos adquirimos conocimientos por medio de experiencias, por tal razón debemos de enfocarnos en los conocimientos previos de los estudiantes para después hacer un enlacecon los nuevos conocimientos y adquirir un aprendizaje significativo que le servirá para desarrollarse en su entorno. Para que el aprendizaje sea efectivo, debe ser necesario que la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS