Tecnico En Sistemas

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD.

La velocidad con que se vive en esta ciudad rebasa nuestros límites humanos, y es que la mayoría de las actividades políticas, económicas y sociales del país en general, se concentran aquí, en la ciudad de México. Por esa razón, cada día es mayor el número de personas que emigra a la ciudad, hecho que promueve laindispensable construcción de casas y departamentos, lo que significa ocupar vastas zonas arboladas y reemplazarlas por construcciones.

De ahí que cada vez las áreas verdes sean menos. La cantidad de zonas jardinadas en general, ha disminuido enormemente y en consecuencia, también la posibilidad de reducir las variaciones térmicas tan drásticas que experimentamos en nuestra ciudad y laoportunidad de mejorar la calidad del aire que respiramos.

Los espacios verdes destinados a la recreación y el esparcimiento con los que cuenta la ciudad de México son pequeños y cada día, más y más escasos.

Particularmente, en la ciudad de México, ha sido necesario proyectar un mayor número de construcciones y vías de acceso fabricadas sobre todo de concreto y asfalto, debido al crecimientoacelerado de la población.

Estos materiales generan un exceso de calor en el medio ambiente, ya que las superficies absorben grandes cantidades de energía solar, provocando un sobrecalentamiento.
Este hecho ha dado origen al fenómeno conocido como isla de calor, que se refiere a la diferencia hasta de 10 ºC en las temperaturas de sitios ubicados a la misma altura, pero a kilómetros de distancia.Así, combinado con el aumento de la contaminación y la cantidad de partículas suspendidas en el aire, este fenómeno ha contribuido a crear un ambiente poco saludable, donde las alergias, así como todo tipo de enfermedades respiratorias, son cosa de todos los días.

Ilustración 1. Ciudad de México.

Hoy en día, la azotea de cada casa o edificio, puede ser una extensión de la naturaleza, elprincipio de una vida en la ciudad con una mejor calidad de aire y el medio ambiente, donde el hombre y la naturaleza se reconcilian, se recrean y realmente conviven en armonía. 

Se puede ser parte importante de este reencuentro, ya que, si así lo decide, puede hacer mucho al respecto asesorándose y convirtiendo la azotea de su edificio, en algo más que un espacio llano y vacío. 

Ilustración 2.Azoteas verdes.
En varios países europeos, mayormente en Alemania, el establecimiento de zonas naturadas en los techos de las construcciones se ha perfeccionado de forma impresionante. Hasta el momento, ese país cuenta con alrededor de 10 mil hectáreas de azoteas naturadas. Dicha técnica se conoce formalmente como Naturación de Áreas Edificadas o Naturación de Azoteas y es un proyecto que estácomenzando a dar frutos en la ciudad de México. 
 

Se trata de una vanguardista tecnología basada en la aplicación de criterios de bajo costo, para la implantación de un Sistema Integral de Naturación que mejora progresiva y sustancialmente la calidad del aire y que implica además, mejoramiento ambiental al interior del inmueble. 

La Naturación de Áreas Edificadas consiste en el tratamientotécnico de un techo o azotea para permitir el crecimiento de vegetación sobre casas, edificios o superficies descubiertas, con el fin de compensar la falta de áreas verdes en las ciudades, obteniendo con ello, grandes ventajas ecológicas y estéticas que benefician tanto a la comunidad, como a los usuarios y propietarios del inmueble.

Los techos naturados pueden hacer mucho más habitable nuestraciudad, ya que reducen la contaminación, aumentan el nivel de humedad de la atmósfera, producen un aislamiento acústico ya que absorben el ruido. Además, mejoran la calidad habitacional de los ciudadanos, ampliando las áreas verdes existentes y potenciando otras más novedosas, como techos y azoteas, sin dejar de lado, la mejora estética del espacio en cuestión.

La creación de espacios naturados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico De Sistemas
  • Los sistemas tecnicos
  • tecnico sistemas
  • tecnico en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS