Tecnico en telecomunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso diario de la decantación
Agua potable:
Con las denominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y usodoméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradabley ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente se llega a ella luego decantación y/o filtración al solo efecto de eliminar substancias naturales indeseables tales como arena, limo,arcilla u otras.
Uso industrial
Se usa a nivel industrial en la fabricación de algunos licores en el segundo paso de su elaboración conjunta con la maceración, como se muestra a continuación:
2-Maceración y filtración
Durante este proceso se mezcla la malta molida con agua (en cantidad de 2 a 3 veces su peso, según el estilo a elaborar) en la cuba de maceración, con el objetivo de liberar lasenzimas que se han producido durante el procedimiento del malteado. Las enzimas se activan al contactar con el agua y como cada tipo de enzima tiene su temperatura ideal para activarse.
Método
Ladecantación es un método que permite separar mezclas hetereogéneas de sólidos que depositan en el fondo de un líquido.La mezcla de interés se deja reposar para que el sólido sedimente, por densidad, enel fondo del recipiente.El vaso se inclina con cuidado para verter el líquido sobrenadamente a otro recipiente.
Un ejemplo es el barro y el aceite. En el proceso de decantación, los componentes cuyadensidad es menor que el agua sedimentan en la superficie del decantador por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración basica de los compuestos o impurezas; las cuales soncomponentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
La imantación: es el proceso mediante el cual los momentos dipolares magnéticos de un material se alinean, o tienden a...
tracking img