tecnico industrial en electrónica

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CARTA DE SMITH

Este diagrama es una representación polar del coeficiente de reflexión, en la cual el radio corresponde al módulo y el ángulo corresponde al ángulo de fase de dicho coeficiente,referido a un punto determinado de la línea que se toma como origen.

Con la carta de SMITH, se trabaja con valores normalizados.





La construcción de la carta proviene de:



,relacionando estas dos equivalencias se llega a:





donde





Estas ecuaciones representan una familia de circunferencias, con como parámetro, con centros en el eje real de abcisas yradios . La otra ecuación también representa una familia de circunferencias con centro en y radios .




En la mitad derecha del plano, en la intersección con le eje horizontal se tiene la ,es decir puntos de voltaje máximo, ocurriendo lo contrario en la mitad izquierda.

Para muchas aplicaciones, se prefiere utilizar admitancias en vez de impedancias, con la carta de Smith, también sela puede utilizar considerando:

1. Las circunferencias de resistencia constante (=k) son ahora de conductancia constante (= Cte.); y las circunferencias de reactancia constante (=k) son desusceptancia constante ( = Cte.).
2. Los puntos de corte de las circunferencias = Cte. con la mitad derecha del eje real representan admitancias máximas, es decir puntos de voltaje mínimo, lo contrariosucede con la mitad izquierda.
3. La fase del coeficiente de reflexión que se lee directamente en la carta, correspondiente a una admitancia dada, va desfasad 180o de la real. Hay que sumar estacantidad al ángulo leído en la carta.

Para pasar gráficamente de a en la carta de SMITH se ubica el punto =+jen el grafico. Se rota este punto 180 en el circulo de y directamente se lee .Ejemplo: ACOPLAMIENTO CON UN STUB EN PARALELO.
Se tiene una línea de transmisión sin pérdidas con una admitancia de carga YL = 0.015 – j0.025 ()-1. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Técnico Industrial en Electrónica
  • Tecnico electronico industrial
  • Electronica industrial y tecnico en automazacion
  • Tecnico Electronica Industrial
  • Tecnico En Electronica Industrial
  • Bachier tecnico en electronica Industrial
  • tecnico mtto. Electronico Industrial
  • Tecnico de nuivel superior en electricidad y electronica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS