Tecnico informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula----- índice-----introducción------desarrollo-------bibliografía

Periféricos de entrada
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
1- Teclado:
Compuesto por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. Alpresionar un carácter en el teclado se produce un tren de impulsos que ingresa en el ordenador a través de un cable. Todo tren de impulsos está constituido por estados de tensión eléctrica y no tensión, unos y ceros, es decir, por bits. Para codificar los caracteres se suele usar el estándar ASCII (American Standard Code for Information Interchange) o el EBCDIC menos extendido. En ambos, cada carácteresta codificado mediante ocho bits, así por ejemplo utilizando ASCII la letra A sería 01000001, la B 01000010 y la C 01000011.
2- Ratón:
Es un dispositivo que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz grafica del ordenador o computadora. Conectado a esta mediante a un cable, por lo general esta acoplado de tal manera que se puede controlar un cursor en la pantalla moviendo el ratónsobre una superficie plana.
3- Micrófono:
Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a lascaracterísticas sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
4- Gamepads, joysticks y volantes:
Es normalmente un dispositivo señalador relativo, que mueve un objeto en la pantalla cuando la palanca se mueve con respecto al centro y que detiene el movimiento cuando se suelta. En aplicaciones industriales de control, el joystick puede ser también un dispositivo señalador absoluto, en elque con cada posición de la palanca se marca una localización específica en la pantalla.
5- Webcam:
Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos comouna cámara normal y tomar fotos estáticas.
6- Escáner:
Permite convertir información gráfica en una imagen digitalizada o mapa de bits. La imagen que se desea digitalizar se coloca en el escáner, en éste la imagen es recorrida por un haz luminoso, y la luz reflejada es recogida por un dispositivo tipo CCD que convierte la señal luminosa en señal eléctrica, posteriormente esta información seconvierte en señales digitales que ingresaran en el ordenador.
7- Tableta digitalizadora:
Consiste en un tablero de dibujo que puede ser recorrido por un lápiz, los movimientos del lápiz se convierten en informaciones digitales y se envían al ordenador a través del puerto serie.

8- Lápices ópticos:
Es una unidad de ingreso de información que funciona acoplada a una pantallafotosensible. Es un dispositivo exteriormente semejante a un lápiz, con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla. Cuando se dispone de información desplegada, con el lápiz óptico se puede escoger una opción entre las diferentes alternativas, presionándolo sobre la ventana respectiva o presionando el botón lateral,permitiendo de ese modo que se proyecte un rayo láser desde el lápiz hacia la pantalla fotosensible.
9- Lectores de códigos de barras:
Dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una forma legible por el ordenador, y son uno...
tracking img