TECNICO MECANICO AVIADOR MILITAR

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS




La Universidad con Liderazgo

ASIGNATURA: Historia de Honduras

JORNADA: Online

CAMPUS: UTH

CATEDRÁTICO: Lic. Fúnez Pérez, Ada María

TRABAJO: Grupos étnicos deHonduras


ALUMNO: Núm. De cuenta
Osman Yan Carlos Rodriguez Lobo 201330040015.


El Progreso, Yoro.



INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………… 3
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….….. 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS ………………………………………………… 4
MARCO TEORICO
ETNIA LENCA ………………………………………………………… 6
ETNIAGARIFUNAS ……………………………………………….…. 7
ETNIA TOLUPANES O JICAQUES ………………………………… 8
ETNIA LOS MISQUITOS ……………………………………………... 9
ETNIA PECH ………………………………………………………...…11
ETNIA CHORTIES O CHORTIS…………………………………….. 12
ETNIA TAWAHKA …………………………………………………..…14
ANEXOS…………………………………………………………………….…..17
CONCLUCIONES ……………………………………………………………...20
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………... 21INTRODUCCION

Introducir al lector hacia las típicas costumbre y relaciones de las etnias de honduras, que constituyen las culturas primarias de honduras y de donde reside todas nuestras costumbres y relaciones culturales, sociales, económicas y fisicocultural de estas mismas; entender las razones de sus movimientos migratorias por el territorio nacional de honduras.

Se describeasí mismo al lector influyente que; en su lecho cultural, las etnias constituyen gran parte de nuestra historia como parte de nuestras primeras generaciones consideradas como hondureños por nacimiento, en si se deberá la intención de aprendizaje en el ámbito de nuestra cultura como punto clave de nuestra cultura.

Hablar de sus movimientos migratorios son de vital importancia para el estudio denuestra cultura; así mismo entender las razones de su decadencia, ya que sus culturas y costumbres aún son practicadas pero en uso muy diminuto.

Introducir los sentimientos expresados atravesó de su lengua que aún se mantiene algún pero que; como muchas otras culturas, son lenguas que no se mencionan en gran magnitud.






OBJETIVO GENERAL

Introducir al lector en un mundo donde suprincipal objetivo será la de encontrar los conocimientos necesarios para poder inducirse a sí mismo como funcionan las estructuraciones de nuestras etnias hondureñas, así como en sus conocimientos previos; reforzar cada sentido posible, de manera eficiente y en dicha forma su origen si es de cierta zona de este país.

Inducir los intereses del lector y presentar en él una serie de objetos que ensus conocimientos previos, el podrá entender las razones de su decadencia en algunos casos y así mismo, como se mantienen entre nosotros estas etnias que son orígenes de nuestra honduras aplicando las virtudes visuales del lector en cuanto a su ubicación en honduras.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Prevenir las dificultades de los lectores en este material usando un léxico extenso para que así;no se tenga ninguna duda respecto a los temas discutidos aquí; comprendiendo que estas referencias proviene y están únicamente para el COM prendimiento del lector.

2. Convencer de manera eficiente que lo descrito aquí es de interés para los lectores en cuanto a las responsabilidades de conocimientos de nuestros orígenes y saber a qué cultura pertenecemos.

3. Transmitir hacia los lectores unambiente de claridad espontanea; dicho esto que entiendan que lo propuesto aquí es algo que ya es sabido por muchos y reforzado por este texto.







MARCO TEORICO

Grupos étnicos de honduras

Los grupos étnicos en Honduras son los grupos indígenas que habitan el territorio hondureño desde que se formó la república de Honduras o incluso antes de esta, si bien algunos ya han dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica militar
  • Tecnicas Militar
  • Tecnico mecanico
  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS