Tecnico Mecanico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El concepto trabajo en la antigüedad era sinónimo de servidumbre, solamente los nobles eran los que no trabajaban, pero con la llegada de herramientas monásticas, el trabajo comienza a verse comodeberes religiosos, como una manera de servir al señor.

Fue entonces que en la edad media los mercaderes, artesanos, traficantes comenzaron a ver el trabajo como el camino hacia la riqueza y el poder.Pimera Revolución Industrial

En el año 1760 James Watt inventa la máquina a vapor, lo que marcó la cual era industrial, en la cual había una explotación hacia los obreros en su mayoría eranmujeres y niños, cuyo tiempo de trabajo era de doce a catorce horas al día.

Las protecciones de la máquina se desconocía, la muerte por accidente era frecuente, los lugares de trabajo eran poco masque cosas, con la falta de descanso laboral, no existían condiciones de alumbrado, ventilación.

La industrialización trajo consigo una marcada especialización y división del trabajo en función dela complejidad creciente de las máquinas.

Fue en Inglaterra donde se iniciaron las campañas humanitarias para lograr acortar la duración del horario de trabajo y proteger la salud de los niños,comienza entonces a gestarse las ideas para mejorar la situación laboral, naciendo pues así los reformadores quienes exigían a viva voz leyes para el trabajo.

Segunda Revolución Industrial

Abarcaperiodo de 1870 a 1914, en estos años se excrementa el amento de la población, se ve un crecimiento de la industria, mayor producción y comienzan las primeras leyes laborales donde se disminuyen lashoras de trabajo para las mujeres.

Las primeras leyes se establecieron en Inglaterra, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

Las principales escuelas científicas desarrolladas durante la segunda etapade la Revolución Industrial fueron:

Escuela Mecanicista Frederick Taylor (1856-1915)

Se caracteriza como clásica o tradicional, en su línea de pensamiento, Taylor expresa como principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico
  • técnico mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS