Tecnico Mecanico

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Diagnosticando con un Vacuómetro 

Información General
Las lecturas del vacuómetro deben ser tomadas como un elemento mas en el diagnóstico y no como el único dato. Las medidas del vacuómetro están dadas en pulgadas de mercurio (in-HG). Conectar el instrumento directamente al múltiple de admisión y de ser posible hacerlo en la parte central del mismo para evitar fluctuaciones debidas a cadacilindro. El motor deberá estar a temperatura normal de funcionamiento. Arrancar el motor y dejarlo moderando normalmente.
Una lectura normal sería entre 15-20 (in-HG) en moderación
Durante el Arranque
Si el motor no arrancase! Una lectura normal en modo de arranque sería de 1-4 in-Hg.
En Funcionamiento
Un motor en buenas condiciones debería producir entre 15-20 in-Hg, en ralentí. Subir las RPMhasta aprox. 2500 rpm. La lectura debe ser constante y entre 19-21 in-Hg. Acelerar y descacelerar rápidamente. Durante la aceleración a fondo, la lectura debe ser de aprox. 0 in-Hg. Durante la desaceleración esta debe llegar hasta aprox. 21-27 in-Hg.
Si alguna de estas medidas no son correctas ver mas abajo:
Lectura baja constante

Usualmente una lectura como esta indica una fuga en elmúltiple de admisión (probablemente la junta) o posiblemente fugas por la junta del carburador etc.
También pude ser debido a puesta a punto del encendido demasiado atrsada o incorrecta distribución.
 
 

Lectura baja pero fluctuante

Si la aguja fluctúa entre 3 y 8 pulgadas por debajo de lo normal, Chequear por fugas en la admisión pero que afectan a uno o dos cilindros.También puede ser uncilindro que no realize la combustión debido a un inyector defectuoso.   

Caídas Regulares

Si la aguja cae entre 2 a 4 pulgadas en forma regular, sospechar por fugas en válvulas. Acompañar con un chequeo de compresión.
Caidas Irregulares
Movimientos irregulares pueden ser debidos a una válvula atascada o falla de una bujía.   

Vibración Rápida

Una vibración rápida de aprox 4 in.de lonormal en ralentí combinado con humo en el escape puede ser debido a desgaste de guía de válvulas.
Si la vibración ocurre solo con el aumento de las rpm, chequear por fugas en a junta de tapa de cilibdros o resortes de válvulas defectuosos o válvulas quemadas o falla de encendido.
  
Fluctuación Pequeña
Una fluctuación de aprox, 1 in. por encima o debajo de lo normal, puede indicar problemas deencendido.

Fluctuación Grande

Chequear compresión y observar por un cilindro con poca o ninguna compresión, también chequear por junta de tapa de cilindros con fugas.

  
Retorno despacio despúes de desacelerar

Acelerar a fondo brevemente hasta alcanzar aprox  2500 RPM y dejar bajar hasta moderación. La aguja deberá bajar hasta casi 0 para luego regresar hasta aprox. 5 in-Hg por encimade la lectura de ralentí y luego debe volver a la lectura de moderación.
Si la lectura retorna lentamente y no llega a un máximo extremo cuando el acelerador se vuelve a cerrar, los aros pueden estar desgastados.
Si hay una demora excesiva en retornar, chequear posible obstrucción el escape (por ejemplo Catalizador obstruido).  
*

*

 
MEDIDOR DE FUGAS DE AIRE.
Se puede considerarcomo el método más exacto para probar la hermeticidad de los cilindros y de la cámara de combustión. Consiste en inyectar aire a presión a cada una de las cámaras de combustión y determinar las fugas de compresión como un porcentaje de la presión del aire inyectado. Permite determinar si la fuga es por anillos o válvulas e incluso precisar si las fugas son por válvula de admisión o de escape.Como esta prueba es continuación de la prueba de compresión, no es necesario calentar el motor ni instalar las bujías. Retire el purificador de aire y mantenga la mariposa del acelerador abierta. Gire manualmente el motor hasta que el cilindro número 1 esté en punto muerto superior (PMS) de la carrera de compresión. Conecte y ajuste el equipo medidor e inyecte la presión sugerida por el fabricante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Mecánico
  • Tecnico Mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • tecnico mecanico
  • Tecnico mecanico
  • técnico mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS