tecnico medio en quimica industrial

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
VICERRECTORADO ACADEMICO
COORDINACIÓN DE PREGRADO
DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA













Ciudad Guayana Mayo 2013








ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………03
Desarrollo.
Linux………………………………………………………..…………….…………04
Jerarquías de directorios…………………………………………………..……..04
Clasificación dedirectorios………………..…………………………...……..04-05
Lenguaje de programación…………………………..…………………………..05
Kernel Panic……………………………………………..………………..………06
Como se creó Linux………………………………………………..….………06-07
Evolución de Linux…………………………………………………………...07-08
Que ofrece Linux………………………………………….............................09-10
Eventos en los últimos tiempos…………………………………………………..11
Conclusión…………………………………………………………..……………...12Anexos………………………………………………………..…………..…….13-15
Bibliografía……………………………………………………………….…………16







INTRODUCCIÓN

Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki en 1991, Linus Torvalds, quien comienza a indagar con el sistema operativo Minix (hecho por Richard Tanenbaum) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386.
Posteriormente, Linus Torvalds decide reescribir su operativo desde cero, sin usarpara nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum, en 1991 consigue sacar una versión del kernel que se puede considerar usable. Esta versión fue puesta a disposición de todo el mundo.
Así mismo mucha gente convirtió a Linux en su plataforma de desarrollo de software escribiendo más aplicacionesy dotando a los operativos, programas que resolviesen todos los problemas que pueden ser atacados con un ordenador personal, el cual contribuyó a elevar el parque de software disponible para Linux quien era muy escaso en las primeras épocas del operativo.
Sin embargo, el sistema operativo Linux surge hoy en día, como un fenómeno floreciente en la comunidad informática de todo el mundo y comouna revolución de la que hace unos años solo algunos visionarios podían aventurar su posterior triunfo.








LINUX
Es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto, licenciado bajo la GPL v2 y desarrollado por colaboradores de todo el mundo. “Según wiki pedía”.
El núcleo Linux fueconcebido por un estudiante de ciencias de la computación finlandés de nombre Linus Torvalds, en 1991. Desde ese entonces Linux rápidamente consiguió desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en nuevas distribuciones.
El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Normalmente Linux se utiliza junto a unempaquetado de software, llamado distribución Linux y servidores.

JERARQUÍA DE DIRECTORIOS
En Linux existe un sistema de archivos que carga y contiene todos los directorios, redes, programas, particiones, dispositivos, etc. que el sistema sabe reconocer, o por lo menos, identificar. Este sistema de ficheros y directorios, tiene como base al carácter (/); este carácter sirve también parademarcar los directorios, como por ejemplo: "/home/usuario/imagen.jpg".
El directorio especificado por una ruta consistente sólo por este carácter contiene toda la jerarquía de los directorios que constituyen todo el sistema. A este directorio suele llamárselo directorio raíz. En Linux, a los discos no se les asigna una letra como en Windows (p.e. "C:"), sino que se les asigna un directorio dela jerarquía del directorio raíz (/), como por ejemplo: "/media/floppy".
Clasificación de directorios:
Estáticos: Contiene archivos que no cambian sin la intervención del administrador (root), sin embargo, pueden ser leídos por cualquier otro usuario. (/bin, /sbin, /opt, /boot, /usr/bin...)

Dinámicos: Contiene archivos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio quimica industrial
  • tecnico medio quimica industrial
  • Tecnico medio en Quimica Industrial
  • tecnico medio en electricidad industrial
  • Tecnico Medio En Ing Industrial
  • Tecnico medio industrial
  • Teinico Medio En Quimica Industrial
  • Quimico tecnico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS