Tecnico Medio Gerencial

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Capitulo 5 – El tamaño de la organización, ciclo de vida y declinación
Presiones para el crecimiento
Las siguientes son razones del crecimiento organizacional:
Objetivos organizacionales: el sueñode toda persona de negocios es hacer que su compañía se convierta en miembro de la lista Fortune 50, crecer rápido y mucho. Algunas veces esta meta es más urgente que hacer los mejores productos omostrar las mayores utilidades.
Avance de los ejecutivos: a menudo, el crecimiento es necesario para atraer y mantener administradores de calidad. Hay muchos desafíos y oportunidades de avanceprofesional cuando el número de empleados se expande.
Salud Económica: muchos ejecutivos han encontrado que las empresas deben crecer para permanecer económicamente saludables. Ser estable o descansarsignifica que los clientes podrían ver que sus demandas no se satisfacen por completo o que los competidores satisfarán las necesidades de los clientes e incrementarán su participación del mercado aexpensas de su compañía. La escala también es crucial para la salud económica en algunas industrias. El tamaño mayor da a las compañías que hacen uso intensivo de la mercadotecnia, con gran poder en elmercado, y con ello mayores ingresos.
 
Grande o pequeño
Grande: muchas organizaciones requieren enormes recursos y economías de escala para poder competir a nivel global.
Las grandes compañías tambiénestán estandarizadas, con frecuencia se manejan de modo mecánico y son complejas. La complejidad ofrece cientos de especialidades funcionales dentro de la organización, para que se puedan realizartareas elaboradas y producir productos complicados. Una vez establecidas, pueden ser una presencia que estabilice el mercado durante años. La organización puede proporcionar larga vida profesional,incrementos de sueldo y promociones.
Pequeño: los requerimientos cruciales para el éxito en una economía global son la capacidad de reacción y la flexibilidad en los mercados en rápido cambio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio en asistencia gerencial
  • El Técnico Medio En Asistencia Gerencial
  • tecnico medio asistente gerencial
  • tecnicas gerenciales
  • Tecnicas Gerenciales
  • Tecnicas Gerenciales
  • Tecnicas Gerenciales
  • tecnicas gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS