Tecnico medio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Monseñor Luis Eduardo Henríquez
“I.N.F.O.R.C.A.L.”

I.V.A.
(Impuesto del Valor Agregado).

Aprendiz: MauricioPeña L.
Secuencia: 135.
Instructor: José Salas.

Valencia, agosto de 2.012.

Introducción.
La administración tributaria es la encargada de la recolección   y control de los principalestributos (impuestos y tasas) del país, lo que garantiza el compromiso de toda persona de contribuir con los gastos que el estado exige en virtud de la ley para cubrir inversiones públicas efectuadas por elgobierno produciendo incremento de renta nacional.
El objetivo principal de esta investigación es analizar la importancia de la emisión de facturas por parte de los contribuyentes del impuesto alvalor agregado (I.V.A.) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
El SENIAT es una institución nacional perteneciente a la administración tributaria que gozade autonomía técnica y financiera y que tiene por objetivo recaudar los tributos nacionales facilitando el comercio internacional de la República Bolivariana de Venezuela.
La importancia del temarecae en que sirve de medio de información para la contribución del pago de impuestos creando una cultura tributaria en todos los contribuyentes del país.

Definición.
IVA (Impuesto al Valor Agregado)en América Latina o el Impuesto sobre el Valor Añadido en España, se trata de un impuesto sobre el consumo que grava los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.El IVA es un impuesto indirecto que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. Se dice que es un impuesto indirecto que el fisco no lo recibe directamente deltributario.
El cobro del IVA se concreta cuando una empresa vende un producto o servicio y emite la factura correspondiente. Las compañías, por lo general, tienen el derecho de recibir un reembolso del...
tracking img