tecnico medio

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1 La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y paraformar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, y termina en el intestino delgado. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo pueda aprovechar suscomponentes para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo.El proceso químico varía un poco dependiendo de la clase de alimento.
2 El tubo digestivo es el responsable de ingerir, almacenar y digerir los alimentos, absorber sus nutrientes y almacenar susdesechos hasta su eliminación. Sus paredes están cubiertas por capas de músculo liso que se contraen rítmicamente generando un movimiento conocido como peristaltismo que hace que la comida avance a lolargo del tubo. En algunas de las uniones entre los segmentos, la capa muscular se modifica en anillos que reciben el nombre de esfínteres. Estos se cierran o se abren regulando el paso del alimento.El esfínter que regula el paso del alimento del esófago al estómago se llama cardias, y el esfínter o válvula por la que pasa el quimo, del estómago al intestino delgado es el píloro.
3 Estructurasbásicas: En su trayecto a lo largo del tronco del cuerpo, discurre por delante de la columna vertebral. Comienza en la cara, desciende luego por el cuello, atraviesa las tres grandes cavidades delcuerpo: torácica, abdominal y pélvica. En el cuello está en relación con el conducto respiratorio, en el tórax se sitúa en el mediastino posterior entre los dos pulmones y el corazón, y en el abdomen ypelvis se relaciona con los diferentes órganos del aparato genitourinario.

El tubo digestivo procede embriológicamente del endodermo, al igual que el aparato respiratorio. El tubo digestivo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS