tecnico mtto. Electronico Industrial

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS EN GRANDES ESTACIONAMIENTOS













ANTONIO ALBARRACIN
ERNESTO CONSUEGRA
MIGUELANGEL LARA
Trabajo como nota formativa en proyecto integrador III
DOCENTE: Rodelinda Sierra Fontalvo












INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD ATLANTICO
ESCUELA DE LAS TICS
PROGRAMADE TECNOLOGIA EN AUTOMATIZACION ELECTRONICA INSDUSTRIAL
BARRANQUILLA
2013

0. ANTEPROYECTO

0.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los mayores problemas en la sociedad actual es el de lacongestión vehicular y el estacionamiento en áreas de parqueo. Se presenta una gran dificultad para poder ubicarse con rapidez y sin complicaciones en el medio de transporte en el cual se es desplazado.Carros chocados, golpeados, discusiones entre usuarios, trancones, ubicación en lugares equivocados y no adecuados para esta actividad son la expresión más clara de este problema que cada vez vacreciendo más y más.

Así mismo la cantidad de visitantes con vehículos que aumenta diariamente reduce los espacios y no permite una rápida ubicación.

En la mayoría de casos esto ocurre por falta deavisos que guíen a los usuarios, señalización grande y clara de los lugares destinados, por la cantidad de vehículos que habita en la ciudad, espacios reducidos y mal distribuidos en los cuales nohay una división eficiente de los vehículos y las motos. Igualmente la no aplicación de tecnología para que el proceso sea más rápido y efectivo.

Es recomendable adaptar tecnología avanzada como eluso de tarjetas electrónicas inteligentes que permitan el acceso al momento de pasarlas por equipos electrónicos dedicados a esto, así mismo se puede implementar la herramienta de digitación decódigos completos para acceso y que a su vez este arroje información del lugar de ubicación por medio de numeración, utilizando sensores de movimiento e identificación de vehículos y motos.

Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en electronica industrial
  • Bachillerato Técnico Industrial en Electrónica
  • Tecnico electronico industrial
  • Tecnico Electronica Industrial
  • Electronica industrial y tecnico en automazacion
  • tecnico industrial en electrónica
  • Tecnico En Electronica Industrial
  • Bachier tecnico en electronica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS