Tecnico Operador En Computo

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Historia
Formó parte de la corte de faraón Dadkeri Assi durante la Quinta Dinastía Egipcia en el año dos mil quinientos a.c. Se convirtió en un oficio en China cuando a través carpas y caravanas formaba parte cortes de reyes y del entretenimiento social en el siglo II a.c. Tiempo después en Grecia y posteriormente en Roma aparecen en las ataleas tradición que formaba parte de una obra teatral.En México se dice que cuando Cortés conoció a Moctezuma, dentro de su corte existían enanos y jorobados bufones parecidos a los europeos. Ocupó una parte importante de la vida europea a partir del siglo XVI cuando formaba parte del entretenimiento de reyes, pero no todo el tiempo pasaban dentro de castillos; cuando no estaban sirviendo a sus majestades, acudían a cantinas y bares para mofarse de lasociedad además de que en sarcásticos chistes contar secretos de cortesanos. Desempeñó diferentes papeles en la historia, en algún momento formó parte de las cortes de reyes, en otras era el entretenimiento entre acto intermedio de carpas o espectáculos de teatros de revistas, llegó a considerarse el alma del circo, también forma parte de culturas sociales como los payasitos de crucero muyqueridos en México o los mimos parisinos. Actualmente hay quienes se desarrollan como payasos siendo descendientes de alguna tradición o por propio gusto, se crearon ofertas educativas de nivel licenciatura y forman parte de grandes entretenimientos. Algunas ocasiones han sido homenajeados de forma artística como por Federico García Lorca en su “homenaje al arlequín en 4 versos”, o en la poesía “Reírllorando” del maestro Juan de Dios Peza.
Tipos de payaso

clown
El oliver, conocido en España como clown, amo de la pista, aparentemente, digno y profesional, es el tipo más antiguo de payaso. El augusto de nariz roja, personaje loco y grotesco, hizo su debut en 1870. Con la aparición de los tríos con payasos, a principios del siglo XX, aparece el contraugusto, el payaso que nunca entiende nada.Clown
Vestido con un traje brillante y serio, es aparentemente digno y autoritario. Porta la máscara de Pierrot: un maquillaje blanco, y la ceja (en ocasiones) dibujada en la frente, reforzando el carácter del payaso. El rojo se utiliza para los labios, la nariz y las orejas. Una mosca, alguna referencia a las copas, se coloca en el mentón o la mejilla. El payaso blanco es guapo, elegante,petulante, a veces autoritario y malicioso, refuerza la valía del augusto.
Augusto

Augusto
Lleva habitualmente la nariz roja, un maquillaje que combina negro, rojo y blanco, peluca grotesca, ropa de colores brillantes, zapatos enormes, y es totalmente impertinente y es el promotor de todo tipo de travesuras. Desestabiliza al payaso blanco, desbaratando todas sus iniciativas. Con suintervención, la catástrofe está asegurada. para llevar a cabo una actuación a través de un número en el que los accidentes están relacionados.
Contraugusto
Es el segundo Augusto y su complemento. "Augusto del Augusto" es un payaso torpe que no entiende nada, lo olvida todo, y cuyas acciones terminan siempre en un desastre.
Tony
Su configuración, definida hacia 1870 a partir del “augusto”, el payaso bobo,que, cuando trata de ayudar a cambiar los aparatos en la pista, se cae rodando por el aserrín, o se enreda los pies en las alfombras, fue creado por el ecuyere Tom Belling, en 1864, en el circo alemán Renz, cuando el artista, molesto por tener que ayudar en la pista y para divertir a sus colegas, se pone un traje demasiado grande y se muestra tan torpe que despierta gran hilaridad en el público.El éxito hace acallar la furia del director, que le pide que repita su actuación y la desarrolle cada vez más. “Augusto”, el apodo alemán para las personas torpes, queda para este personaje en Europa; y “Tony” se usa en Argentina, Chile y Bolivia por la fama del payaso inglés Tony Grice.
El tony, con su demasiado grande o demasiado pequeño traje (generalmente negro en Europa y de colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico operador de computadoras
  • operador computadoras
  • operador en computadoras
  • Operaciones De Computo
  • tecnico computo
  • Tecnico Computadores
  • Técnico De Cómputos
  • Tecnico En Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS