Tecnico prevencion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los compuestos orgánicos encontramos a los hidrocarburos. Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman unaestructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno.
La importancia de los hidrocarburos radica en el hecho de que son la base de materiales plásticos, lubricantes, pinturas, textiles,medicinas y también funcionan para generar electricidad. No podemos dejar de lado el papel que juegan los hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemosrealizar nuestras actividades día a día.
A continuación se presenta una actividad con la que podrás hacer uso de tu habilidad para hacer mapas mentales al realizar uno sobre los hidrocarburos.Los hidrocarburos son compuestos constituidos en su mayoría por largas cadenas químicas de hidrógeno y carbono. En términos genéricos los hidrocarburos son dos: el gas natural y el petróleo crudo. Apartir de ambos se obtiene una diversidad de productos, principalmente combustibles líquidos y gaseosos (gasolina, petróleo diesel, kerosene y gas licuado) y materias primas que se ocupan en la industriapetroquímica, tales como etileno, polipropileno, solventes y metanol, entre los más conocidos.
Tanto el petróleo crudo como el gas natural se extraen de yacimientos ubicados en la tierra y en el mary luego son transportados por oleoductos y gasoductos hasta las refinerías, en el caso del petróleo, y hasta plantas de fraccionamiento, en el caso del gas natural. El transporte también se realizaen barcos especialmente acondicionados.
En la refinación, el crudo entra a la refinería para iniciar el proceso de fraccionamiento primario, procedimiento en el cual se separan los componentesmediante calor. Esto es lo que se conoce como destilación primaria. En este proceso, los combustibles más livianos o volátiles se separan a menor temperatura y se obtienen en la parte superior de la...
tracking img