Tecnico Profesional Asisttente Directivo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Biografía:
Armand B. Feigenbaum. Nacio en 1922 en los Estados Unidos. En 1944 era el principal experto en calidad en General Electric en Shenectady N.Y. escribió varios libros, entre ellos su obramás importante, Total Quality Control (T.Q.C) En el cual introduce por primera vez, el concepto de “Calidad Total”.
En 1968 fundó la compañía General Systems en Pittsfield Massachusetts donde hoycumple las funciones de presidente.

Definición de calidad según Feigenbaum.

La calidad es una determinación de dirección general. Es un basado en el cliente, experiencia real con el producto o elservicio. Siempre representando un blanco en el mercado competitivo.
La definición de Feigenbaum de calidad es inequívocamente un nivel de dos definiciones. De hecho, la definición y el comentarioacompañando son notables para su consistencia sobre satisfacer a las necesidades y expectaciones de los clientes.
Los puntos esenciales de Feigenbaum son:*La Calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente. *La Calidad esmultidimensional. Debe definirse comprensivamente. *Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica. En eso considere,Feigenbaum escribe, "Un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente de calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto."Aportaciones de Feigenbaum:

Se reconocen 3 grandes aportaciones que son:
*El concepto de “Calidad Total” que los japoneses recogieron como Total Quality Control.
*La promoción de la ética de la calidad*Clasificación de los costos de calidad
El considera que la calidad se ha convertido en la única y más importante fuerza que lleva al éxito de la organización y al desarrollo de la compañía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico profesional
  • tecnico profesional
  • Profesional Tecnico
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS