Tecnico profesional en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios Nº 236
ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN
Realizar ventas de acuerdo con los requerimientos del cliente y con la normatividad de la empresa.

Francisco Hernández Hernández
Luis Octavio Treviño Betancourt
Programa de capacitación en ventas de piso y mostrador
Índice
1. Presentación
2. El origen delas empresas
3. Tipos de empresas
4. Características del vendedor
5. Actitudes y técnicas del vendedor
6. Análisis del cliente
7. Conocimiento del producto
8. Etapas de la venta
9. Objeciones más comunes de los clientes
10. Administración de ventas
11. Administración del tiempo
12. La inconformidad
13. Las relaciones públicas
14. Bibliografía

1. Presentación
En la actualidad elcomercio exige buenos vendedores, tanto en el mostrador como en las demás ramas comerciales; por lo tanto, todos los negocios comerciales como para poder colocarles sus productos con sus respectivos clientes en forma satisfactoria. El buen vendedor siempre tiene ocupación, debido a que siempre hay una gran demanda de ellos.
Las grandes empresas siempre se diputan a los buenos vendedores, y con el finde retenerlos, les ofrecen buenos sueldos y prestaciones.
El arte de vender no consiste en que los pedidos vengan solos, pues en este caso, el vendedor se convertiría en un simple tomador de notas y nunca podrá ser un buen vendedor. Son necesarias pues las personas con iniciativa, tenaces y trabajadoras que conozcan a fondo su actividad.
No es necesario poseer una profesión especial yconocimientos técnicos para ser un buen vendedor. Pero los comerciantes durante muchísimos años, no han tenido otras lecciones que sus errores y otro maestro que su experiencia, a menudo amarga. Llegaron aprender ciertos aspectos de la dirección de sus negocios, motivo por el cual sienten cierto prejuicio contra la enseñanza comercial por medio de procedimientos científicos. Muchos quisieran destacarse enel arte de la venta, pero comprenden que les faltan aptitudes necesarias o la conveniente preparación profesional para lograr el éxito que buscan.
Los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de vendedor, dando especial énfasis a la actividad de venta de piso y mostrador. De este modo ya no se podrá a atribuir la mala suerte la pérdida de una operación sino a la falta deconocimientos de la práctica comercial.
¡EL BUEN VENDEDOR COMIENZA VENDIENDO SU IMAGEN!

RECUERDA QUE LO QUE HAGAS POR TI MISMO, NADIE LO VA HACER.

Objetivo

Al término de este curso se pretende el dominio de las técnicas básicas de las ventas para los empleados de mostrador y de piso de cualquier negocio.

Objetivo general del curso

El participante utilizara las técnicas de ventas de piso ymostrador en la empresa, mediante la capacitación formal en esa actividad y considerando el entorno socioeconómico donde se desempeña.

2. El origen de la empresa

En un principio el hombre obtenía de la naturaleza solo lo indispensable para su subsistencia, ya que sus necesidades solo se reducían en comer, protegerse de las inclemencias de la naturaleza y de las tribus enemigas. Al paso deltiempo el mismo hombre descubre sus posibilidades físicas que le rodean en su provecho, dándose así una nueva forma de vida.
El tiempo es testigo de la evolución que tienen los inventos del hombre que va transmitiendo sus experiencias de generación en generación.
El hombre llega ahora a la especialización. Desarrolla habilidad en la producción de un bien y lo produce en exceso, de esta manera, estáahora en posibilidades de cambiarlo por otro.
Aquí es donde encontramos el origen de la EMPRESA entendiendo como tal "Toda actividad humana destinada a la producción de bienes y servicios", con el propósito de obtener beneficios. Intercambia bienes por otros bienes o, en una forma más evolucionada; por dinero.
La integración de la sociedad
Al darse toda esa serie de inventos, vemos que l...
tracking img