TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Un mundo feliz
Este artículo trata sobre el libro de Aldous Huxley. Para otros usos de este término, véase Brave New World (desambiguación).
Un mundo feliz
Autor Aldous Huxley

Género Ciencia ficción

Tema(s) Distopía

Idioma Inglés

Título original Brave New World
País Reino Unido

Fecha de publicación 1932

Cronología de Aldous Huxley
Contrapunto
Un mundo feliz Ciego en GazaUn mundo feliz (Brave New World en inglés arcaizante, literalmente «magnífico [o maravilloso] nuevo mundo») es lanovela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare, La tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso:
¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!¡Cuán bella es la humanidad! Oh mundo feliz,
en el que vive gente así. O wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in't.
La importancia del libro en la vida de Huxley lo llevan a escribir más adelante un libro de ensayos y consideraciones relativas bautizado como Nueva visita a un mundo feliz (Return to Brave New World),donde aborda detalladamente los diferentes problemas socio económicos que dieron impulso a la creación de su novela futurista.
Argumento[editar]
La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludabley avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
Introducción (capítulos 1–6)[editar]
Los dos personajes (cuyos nombres hacenalusión al soviético Lenin y al padre del comunismo Karl Marx) presentan puntos de vista opuestos de esta sociedad. Lenina es la perfecta ciudadana, feliz y «neumática», conforme con su comportamiento, cumpliendo su función en la sociedad, que se relaciona con cuantos hombres le sea posible, pero bastante incapaz de ejercer su libertad de pensamiento; ella no reconoce su amor por el «Salvaje» como unconflicto emocional con su acondicionamiento.
Por oposición, Bernard Marx tiene algo del forastero, intelectualmente más listo que los demás (alfa-más) —su inteligencia hace que no responda al condicionamiento—; pero físicamente es más pequeño que el Alfa promedio, se enfrenta (o al menos cree enfrentarse) a problemas sociales incluyendo el rechazo social por parte de las mujeres de su casta yfalta de respeto por parte de las castas inferiores. Como resultado, se ha convertido en un inadaptado social, avergonzado cuando trata de propiciar citas con mujeres, desinteresado por los deportes, prefiere ser miserable que tomar soma y a menudo expresa opiniones de inconformismo. El comportamiento inaceptable de Bernard lo mete en problemas con su jefe, el Director del Laboratorio de incubacióny Acondicionamiento. Sin embargo, Bernard obtiene permiso para visitar la Reserva Salvaje, donde lleva a Lenina.
La reserva y el Salvaje (capítulos 7–9)[editar]
La segunda mitad de la novela comienza con la visita a la reserva. Es aquí donde se presenta el otro protagonista principal de la novela. John el Salvaje es el hijo de dos ciudadanos del mundo civilizado (es el resultado de un erroraccidental en el método anticonceptivo). Pronto se verá que su padre no es otro que el jefe de Bernard; éste estaba de visita en la reserva cuando su madre se perdió; quedándose allí sola, dio a luz a John. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi(indios pueblo, poblaciones sedentarias que habitan en el sudoeste de los Estados Unidos), y su religión, que es una mezcla entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional tecnico bachiller en informatica
  • BACHILLER TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA
  • Bachiller Técnico Profesional en Informática
  • PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA
  • Tecnico Profesional En Informatica
  • Bachiller Tecnico Profesional en Informatica
  • perfil profesional de un técnico de informatica
  • PROFESIONAL TÉCNICO EN INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS