tecnico profesional en turismo sostenible

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
QUE ES ERGONOMETRIA:
Realmente se llama "ergonomía" porque de lo contrario "ergonometria" sería una redundancia ya que significa "medir-medir". Ergonometria en Castellano no existe
Es el estudio del uso adecuado y eficiente del cuerpo en el trabajo y el descanso, incluyendo el diseño de máquinas y del medio ambiente. Se puede decir que es el diseño de los objetos con relación a las medidas yformas del cuerpo humano
En arquitectura la ergonometria es el estudio de las dimensiones de los elementos o de los objetos basándose en la antropometría. Antropometría son las medidas que se toman partiendo del ser humano, se puede definir como la aplicación de principios científicos en la elaboración y diseño de objetos y entornos para la actividad humana. Esto se refleja en el origenetimológico de la palabra, "ergo" y "nomos", o "actividad" y "normas", o sea se refiere a aquellas normas o principios naturales que rigen las actividades del hombre. Es una gama de conocimientos en la que participan personas de múltiples disciplinas a fin de realizar estudios en torno a la conducta y a las actividades de las personas en sus lugares de trabajo. Estos estudios se realizan en función depoder adaptar los productos, puestos de trabajo, máquinas y sistemas a las verdaderas necesidades de las personas. De este modo, es posible mejorar las condiciones y eficacia de las personas, mejorando la seguridad y salud en el ambiente laboral.
Por ejemplo:
• Los cascos que utilizan los motociclistas o pilotos de la fórmula uno cumplen con funciones ergonómicas y antropométricas (ergonométricas)porque se diseñan para que los pilotos se sientan cómodos, seguros, confortados; y así es con la mayoría de los objetos que rodean al sujeto.
• Calcular la altura precisa de la mesa en que trabaja una persona a fin de que ésta sea precisa para trabajar, evitando así, dolencias del cuello y la espalda
La Ergonomía busca la armonía entre el individuo y el medio que le rodea, considerando alhombre como parte central, hace necesario la presencia de medidas con carácter estadístico que determinen al individuo.


SISTEMA METRICO:
Sistema de medición que utiliza el metro como unidad básica de longitud, el kilogramo como unidad básica de masa o peso, el litro como unidad básica de volumen líquido y múltiplos y submúltiplos de 10.
El sistema métrico es llamado decimal porque se basasobre múltiplos de 10. Cualquier medida dada en una unidad métrica (por ejemplo, el kilogramo) puede ser convertida a otra unidad métrica (por ejemplo, el gramo) simplemente moviendo el lugar decimal. Por ejemplo, digamos que un amigo le dice que pesa 72,500.0 gramos (159.5 libras). Usted puede convertir esto a kilogramos simplemente moviendo el decimal 3 lugares hacia la izquierda. En otraspalabras, su amigo pesa 72.5 kilogramos.
Lo utilizamos en la medida de las siguientes magnitudes: Longitud. Masa. Capacidad. Superficie. Volumen.


INTENSIDAD EN EL DIBUJO:
Intensidad es el nivel de fuerza con que se expresa una magnitud, una propiedad, un fenómeno, etc. Lo intenso, por lo tanto, suele hacer referencia a lo vehemente o impetuoso, algo que se resalta a simple vista haciendodiferencia con una o varias expresiones en el dibujo, plano, reseña u obra que se quiera dar a enseñar.
La apariencia de un color depende grandemente de su contexto en el espacio y en el tiempo. A todos nos sensaciona el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante lasensación que produce un color.
La intensidad puede hacer la diferencia entre varios aspectos que se encuentran dentro del dibujo, en el dibujo arquitectónico se perciben muchas intensidades entre las líneas dibujadas ya que para expresar diferentes espacios, ambientes o lugares se utilizan líneas con intensidades y/o formas diferentes.




QUE ES EXPRESION EN EL DIBUJO:
Se toma como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible
  • Turismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible
  • turismo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS